empató 1-1 con  en el King Power Stadium por el partido de vuelta de los cuartos de final de la . Atlético Madrid capitazó la ventaja de 1-0  conseguida en la ida y pasó a las semifinales del torneo de la UEFA.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl Ñíguez (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).

El equipo español fue muy superior en la primera mitad y en la segunda supo capear el temporal cuando más achuchó el campeón inglés, haciendo bueno el gol de penal del francés Antoine Griezmann hace una semana en Madrid.

Atlético Madrid logra así clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro años y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este título, que se le negó en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Real Madrid.

INCIDENCIAS

MIN 60: Jamie Vardy anotó el gol del empate para Leicester City sobre Atlético Madrid

MIN 26: Saúl abrió el marcador para Atlético Madrid sobre Leicester City y encaminó con el gol de visita su clasificación a las semifinales de la Champions League

Alineaciones del Atlético Madrid vs. Leicester City:

Leicester City: K. Schmeichel, Fuchs, D. Simpson, Benalouane, Morgan, Ndidi, Albrighton, Drinkwater, Okazaki, Mahrez y Jamie Vardy

Atlético Madrid: J. Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Diego Godín, Savić, Giménez, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco y Antoine Griezmann.

Minuto a Minuto del Atlético Madrid vs. Leicester City:

Previa del Atlético Madrid vs. Leicester City:

Atlético Madrid vs. Leicester City, es una de las llaves más parejas de los cuartos de final. Los ingleses deberán encontrar el equilibrio entre los aspectos emocional y estratégico, lo intentará todo para remontar y seguir en la Champions League.

"El ambiente va a ser caliente, ellos tienen ventaja. Nosotros no lo somos (favoritos), pero lo intentaremos todo", declaró Craig Shakespeare en la rueda de prensa previa al Atlético Madrid vs. Leicester City.

Leicester City busca otra temporada de ensueño, tras lograrlo el pasado año con el título de la liga, pero el técnico les ha pedido que controlen su ansiedad en el King Power Stadium.

"Como jugador tienes que conseguir el equilibrio correcto, pero creo que lo tengo dentro de la plantilla", declaró Shakespeare en la rueda de prensa previa al enfrentamiento Atlético Madrid vs. Leicester City.

"Realmente no tengo problemas con eso. Debes mantener el fuego dentro de ti, pero también la cabeza fría y ser inteligente a veces", prosiguió el entrenador, quien ha revertido la precaria situación del equipo en la liga inglesa en los últimos encuentros tras el despido del italiano Claudio Ranieri.

"Hemos demostrado en los últimos 18 meses que somos capaces de cualquier cosa", añadió Shakespeare, antes de revelar que el capitán Wes Morgan estuvo ejercitándose para comprobar su estado de forma antes del choque Atlético Madrid vs. Leicester City.

El defensa se ha perdido los últimos seis encuentros con el Leicester debido a unos problemas en su espalda, aunque se ha entrenado junto a sus compañeros en los últimos tres entrenamientos.

Shakespeare no podrá contar seguro con el acompañante de Morgan en el eje central de la defensa, el alemán Robert Huth, suspendido.

Leicester intentará repetir la remontada del Sevilla tras caer por 2-1 en el Sánchez Pizjuán y, luego, ganar por 2-0.

Los ingleses crearon ocasiones de gol en el Vicente Calderón, pero cedieron debido al pena máxima que provocó Marc Albrighton al francés Antoine Griezmann, que precisamente transformó el penal.

Así fue el último encuentro Atlético Madrid vs. Leicester City

Leicester City deberá ser más efectivo en el ataque que en el encuentro de ida y contener la contraofensiva del Atlético Madrid.

"Necesitamos atacar más. Tenemos que recuperar el gol, pero al mismo tiempo, debemos estar atentos a jugadores como Griezmann. Tenemos que cerrar sus espacios porque es un equipo muy bueno al contraataque", precisó Shakespeare del Leicester.

"Estamos en casa, necesitamos ser más poderosos de los que fuimos, pero respetuosos con los adversarios también", añadió.

Por su parte, el Atlético Madrid buscará alcanzar las semifinales por tercera vez consecutiva en una competición que se le resiste tras perder las final ante el Real Madrid en 2014 y 2016.

El técnico del Atlético Madrid, el argentino Diego Simeone, recupera para este duelo al francés Kevin Gameiro, quien ha visto desde la grada los últimos cinco encuentros.

Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Griezmann también volverán a la titularidad en el Atlético Madrid vs. Leicester City tras descansar el sábado en la victoria de su equipo frente al Osasuna por 3-0.

"No va a distar mucho del partido que se vio en España: un partido duro y con un resultado corto, donde los detalles serán determinantes para uno y otro equipo", pronóstico el técnico rojiblanco.

"Lo mejor que lleva haciendo este equipo en los últimos años es competir. Competir en cada competición que juega lo hace diferente y es un punto importante que tiene este grupo", añadió el preparador argentino.

Frente al equipo navarro, el Atlético Madrid volvió a mostrar su debilidad en los penales al fallar dos lanzados por el belga Yannick Carrasco y el ghanés Thomas Partey. "No puedo explicar nada, es una acción individual y es muy difícil de explicar. No es mala suerte", declaró Simeone.

Griezmann, en cambio, insiste en preparar el lanzamiento desde la pena máxima a sabiendas que es el peor jugador del equipo en esta faceta: tres errores de cuatro intentos. Pero, el francés fue quien transformó el penal de la victoria frente al Leciester en el Vicente Calderón el pasado miércoles.

Posibles alineaciones del Atlético Madrid vs. Leicester City:

Leicester City: Schmeichel - Simpson, Benalouane, Chilwell, Fuchs - Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton - Vardy, Slimani 

Atlético Madrid: Oblak - Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis - Saúl, Gabi, Koke, Carrasco - Griezmann, Torres. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC