Barcelona anunció que Neymar renovará contrato por cinco años más

Barcelona hizo oficial la renovación de contrato de Neymar y acabó con las especulaciones sobre su posible salida del club

Neymar

Neymar

Neymar

Más sobre:

FC Barcelona,

Neymar

El delantero brasileño Neymar firmará el viernes un nuevo contrato de cinco años con el Barcelona, dijo el lunes el campeón de la Liga española de fútbol.

Neymar, de 24 años, se unió a las filas del Barcelona procedente del Santos en 2013 y desde entonces ha ganado nueve trofeos, incluidos dos títulos de la liga español y Champions League 2015, en cuya final marcó en el 3-1 ante la Juventus.

Barcelona primero anunció que había alcanzado un acuerdo con Neymar el 1 de julio, elevando su cláusula de rescisión a 200 millones de euros para el primer año, 222 millones en el segundo año y 250 millones en los tres últimos años.


Neymar ha marcado 90 goles en el club español y es parte del famoso tridente ofensivo "MSN", junto con Lionel Messi y Luis Suárez.

La naturaleza de su fichaje, sin embargo, ha traído al club y al jugador una serie de largos problemas legales.

Neymar y su padre tuvieron que testificar en la Audiencia Nacional este año, junto con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y su predecesor Sandro Rosell, que dimitió en 2014 tras una controversia sobre si había ocultado el coste total del fichaje.

El caso fue reabierto en septiembre después de que la Audiencia Nacional revocara la decisión de un juez de archivar la causa.

Además, el defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano firmó una ampliación de contrato que lo mantendrá en el club hasta junio de 2019.