apabulló por 4-0 al Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou y terminó en el primer lugar del Grupo C de la . Arda Turan opacó a Lionel Messi con un triplete y una asistencia.

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Arda Turan (16'), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49') y el tercero en disparo raso (53'). El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66').

Al cuarto de hora, la "Pulga" adelantó un balón a Turan, quien desde la línea de fondo devolvió atrás el esférico para que Messi cruzará al fondo de las mallas de Yann Sommer (16).

Lionel Messi se anotó así su décimo gol en esta fase de grupos, quedándose a uno del récord de 11 tantos que detenta su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Tras el gol, el Borussia abandonó cualquier veleidad ofensiva y se encerró atrás, aguantando el asalto azulgrana, buscando esperar algún posible contraataque.

Un disparo duro de Turan que Sommer detuvo tirándose al suelo (27) marcó el final del primer tiempo, tras el cual, el Barcelona aprovechó el desgaste del Monchengladbach para ampliar la cuenta goleadora.

El turco apareció en el minuto 49 para cabecear a las redes contrarias un centro de Denis Suárez y seis minutos más tarde, Aleix Vidal metió un pase al punto de penal, donde estaba el turco para rematar el 3-0.

El turco aprovecharía un nuevo pase de Paco Alcácer desde la derecha al segundo palo para hacer el 4-0 antes de retirarse sustituido por Marc Cardona

INCIDENCIAS
MIN 67
: Nuevamente Arda Turan convierte para Barcelona y ya tiene un triplete. 

MIN 53: Arda Turan sumó doblete y el 3-0 para Barcelona con fino disparo dentro del área.

MIN 49: Arda Turan aumentó la cuenta para Barcelona con remate de cabeza. 

MIN 16: Lionel Messi anotó tras una pared con Arda Turan. Barcelona 1-0 Borussia.

MINUTO A MINUTO del Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach:


Alineaciones del Barcelona vs Borussia Mönchengladbach:

Barcelona: Aleix Vidal, Javier Mascherano, Umtiti, Digne; D. Suarez, Andrés Iniesta, Gomes; Lionel Messi, Arda Turan, Paco Alcácer.

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Christensen, Vestergaard, Strobl, Dahoud, Hazard, Schulz, Jantschke, Korb, Hahn, Elvedi

Aquí se juega el Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach:


Previa del Barcelona vs Borussia Mönchengladbach:

Barcelona, con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City, el segundo clasificado de la llave, jugarán un partido de trámite con el único objetivo del prestigio y reencontrarse con la senda de la victoria, tras empatar cuatro de sus últimos cinco partidos.

"La victoria siempre son la solución a todos los males", recordó el técnico Luis Enrique. Los azulgranas llegan algo tocados tras las tablas firmadas con el Real Madrid el sábado pasado en el Camp Nou (1-1) con un gol en el último minuto del capitán blanco Sergio Ramos.

Barcelona quiere subir la moral

Una victoria ante los alemanes en casa "es importante por lo que significa para la moral de los jugadores", añadió Luis Enrique.

El técnico quiere la victoria, pero también advierte que este tipo de encuentros, sin nada en juego, son una buena oportunidad para hacer pruebas con el sistema, "utilizar jugadores que normalmente no utilizas, dar descanso a otros que consideras que llevan muchos minutos, dar descanso a otros que tengan algunas molestias".

Por lo pronto, el Barcelona no podrá contar con el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar, ambos sancionados, pero ya adelantó que Lionel Messi estará de inicio sobre el césped del Camp Nou.

Lionel Messi
lleva 9 goles en esta fase de grupos de campeones y podría igualar el récord de su gran rival Cristiano Ronaldo autor de 11 tantos en los seis partidos de llave en la edición 2015-2016, eso sin contar, que el argentino está a solo cuatro tantos del récord de CR7 en la clasificación histórica de los mejores goleadores de la Champions League (92 goles frente a 96).

Mira los goles y resumen del último clásico español Real Madrid vs Barcelona:

Enfrente estará un Borussia Monchengladbach, tercero de la llave, que tampoco se juega nada y tiene asegurado su pase a la Europa League, su nuevo objetivo europeo.

Borussia
 intentará sacar un buen resultado del Camp Nou, que le anime tras la dura derrota sufrida el fin de semana ante el Bayern de Múnich (4-1) en la liga alemana, donde el conjunto de André Schubert marcha 13º, lejos de los puestos de cabeza.

"Queremos lograr algo"


"En la liga tenemos que empezar a sumar puntos como sea. Pero por ahora queremos disfrutar de lo que nos espera en Barcelona", dijo el delantero André Hahn a los medios del club.

"Tenemos muchas ganas de jugar en ese campo. No viajamos a Barcelona para que nos caiga una goleada, queremos lograr algo", añadió.

El equipo germano no podrá contar con el sancionado Lars Stindl ni con los lesionados Patrick Herrman y Mamadou Doucouré, además de tener la duda de Ibrahima Traore, que, no obstante, ha entrado en la convocatoria.

"Sabemos que será un partido complicado, pero queremos intentar ganar el partido. Sería importante para la autoestima del equipo", concluyó el centrocampista Thorgan Hazard.

Alineaciones probables del Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach:

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, André Gomes, Andrés Iniesta, Denis Suárez, Lionel Messi, Luis Suárez, Rafinha.

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Elvedi, Christensen, Jantschke, Korb, Wendt, Kramer, Strobl, Dahoud, Hahn, Raffael.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC