empató 0-0 con  en el Camp Nou por el partido de vuelta de los cuartos de final de la  y fue eliminado del torneo de la UEFA. El cuadro italiano pasó a las semifinales tras sostener el 3-0 en la ida y espera el sorteo de la siguiente fase junto a Real Madrid, Atlético Madrid y Mónaco.

Juventus hizo buena la victoria de la ida frente a un Barcelona, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el PSG en los octavos de final.

Juventus no cometió en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.

Barcelona estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque.

La 'Juve' supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

En el 18, Messi cruzó demasiado un balón en el punto de penal, antes de poner a prueba a Gianluigi Buffon con otro disparo duro (30), que rechazó el meta italiano solo para que el argentino volviera a rematar a la lateral de la red.

Al inicio del segundo tiempo, el colombiano Juan Cuadrado se plantó cerca de los dominios de Marc André Ter Stegen y cruzó demaisado el balón (49).

Fue prácticamente la única ocasión clara de los italianos en el segundo tiempo, en el que Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer por Ivan Rakitic buscando mayor mordiente delante.

A lo largo de los segundos 45 minutos se fueron sucediendo las ocasiones para los azulgranas. Messi volvió a sacar otro disparo desde la frontal que Buffon sacó con la punta de los dedos (56), antes de volver a enviar otro balón fuera diez minutos más tarde.

Una tras otra las llegadas de los azulgrana fueron frustradas por la defensa o Buffon, que rompieron el sueño azulgrana.

La derrota deja al Barcelona fuera de la Champions League y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.

INCIDENCIAS

Alineaciones del Barcelona vs. Juventus:

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín.

MINUTO A MINUTO del Barcelona vs Juventus:

Previa del Barcelona vs. Juventus:

Barcelona vs. Juventus podría significar la segunda hazaña en la presente Champions League para el equipo culé en la revancha por el pase a las semifinales tras la remontada al PSG, en los octavos.

Barcelona vs Juventus evoca la remontada ante el PSG tras el 4-0 de la ida en París y luego la extraordinaria vuelta en el Camp Nou que le permitió enfrentar al cuadro italiano, que aparenta más brillo y luces de la mano de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. "Creo que lo podemos conseguir", afirmó Gerard Piqué previo al duelo.

Barcelona se enfrenta a la Juventus sin margen para el error a apenas unos días de jugar el clásico de la Liga Santander de España contra el Real Madrid el domingo, en el que podría perfilarse ya el ganador del torneo español.

Barcelona caminan tres puntos por detrás de los blancos, por lo que una remontada el miércoles los cargaría de moral de cara al domingo.

Luis Enrique, técnico de Barcelona, volverá a confiar en el tridente del uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi para intentar hacer daño al Juventus.

Lionel Messi está a solo dos goles de los 500 tantos con el Barcelona en partidos oficiales, pero en la ida fue anulado por los defensas de la Juventus con Chiellini y Bonucci a la cabeza.

Sin nada que perder, Barcelona probablemente buscará salir a presionar intensamente arriba tratando de recuperar rápido el balón y surtir de pelotas a la 'MSN', que en la ida hizo poco o nada, sin poder marcar un solo gol al mítico golero Buffon.

"Hace falta ser muy efectivos, hace falta generarle ocasiones de gol al rival y generarle un estado que baje su confianza al máximo, eso hemos visto que en el Camp Nou se puede lograr", dijo Luis Enrique. "Nosotros sólo tenemos una opción que es atacar, atacar y cuando nos relajemos volver a atacar", añadió previo al duelo Barcelona vs. Juventus.

El técnico del Barcelona recupera para este partido a Javier Mascherano, tras sus molestias en el gemelo izquierdo, así como a Sergio Busquets, tras su partido de suspensión.

"Recuperar a 'Busi' siempre es una buena noticia, es uno de los jugadores que más ha participado, más inteligentes a nivel táctico y pieza básica para nuestro juego", explicó.

Así fue el en la ida de los cuartos de final de la Champions League:

En el otro lado, la principal duda para el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri era la presencia de su estrella Paulo Dybala, que se torció el tobillo en el partido de la Serie A contra el Pescara el sábado pasado, pero parece que estará contra el Barcelona. "Hoy me entrené con el grupo, lo más probable es que llegue 100%", dijo el argentino.

Despejada la duda de Dybala, Allegri contará con todas sus estrellas para intentar mantener la ventaja cosechada en la ida, aunque el técnico ya había advertido tras la ida, que sólo se había hecho "la mitad del trabajo".

Y el defensa Giorgio Chiellini tampoco se fía del Barcelona: "Habrá que mantenerlos los más alejados posible de la portería", advirtió.

El equipo italiano podría acudir al Camp Nou dispuesto a aguantar el chaparrón azulgrana con la seguridad de un portero como Gianluigi Buffon bajo los palos para intentar sorprender a la contra, aprovechando los previsibles espacios que dejará un Barça obligado a irse al ataque.

La clasificación de la Juventus supondría una pequeña revancha tras perder en la final de la Champions frente a los azulgranas (3-1) hace dos años.

Alineaciones probables del Barcelona vs. Juventus:

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti - Busquets, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. 

Juventus: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira, Pjanic, Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC