apabulló 5-1 al  en el estadio Allianz Arena por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.  Los baváros consiguieron un resultado abultado ante los 'Gunners' y tienen casi asegurado su pase a la siguiente fase del torneo. 

El holandés Arjen Robben (11), el polaco Robert Lewandowski (53), un doblete del español Thiago Alcántara (56 y 63) y un tanto de Thomas Müller (88) dieron la abultada victoria al club bávaro, ante un Arsenal que solo aguantó en la primera parte, en la que marcó el chileno Alexis Sánchez (30). La vuelta se disputará en Londres el martes 7 de marzo.

Arsenal entrenado por Arsene Wenger apenas jugó de igual a igual al campeón alemán en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que Alexis Sánchez empató en gol inicial de Robben rematando un rechace de Manuel Neuer que había detenido un penal lanzado por el chileno.

Con ocasiones del suizo Granit Xhaka y del alemán Mesüt Özil, el Arsenal podría haberse ido incluso con ventaja en el primer tiempo, pero la segunda parte fue un monólogo del equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

Bayern Múnich, con un Robert Lewandowski estelar, anotó cuatro goles, pero podría haber marcado más de no haber sido por la buena actuación del colombiano David Ospina, que jugó en el lugar del checo Petr Cech.

Mucho tendrán que cambiar las cosas en tres semanas para que el Arsenal, eterno aspirante al trono europeo, no vuelva a quedar eliminado en la ronda de octavos.


INCIDENCIAS


MIN 88
: Thomas Müller se hizo presente en la goleada de Bayern Múnich con un tanto de gran factura. 

MIN 62: Thiago Alcántara anotó el cuarto gol del Bayern Múnich y sumó doblete en el triunfo ante Arsenal.

MIN 56Thiago Alcántara aumentó la cuenta para Bayern Múnich, que se encamina a la victoria. 

MIN 53: Robert Lewandowski anotó con remate de cabeza para Bayern Múnich sobre Arsenal.

MIN 30: Alexis Sánchez anotó el gol del empate para Arsenal tras fallar un penal, tomó el rebote y pudo vencer el arco de Bayern Múnich

MIN 10: Arjen Robben con remate de fuera del área marcó el primer gol del partido para Bayern Múnich ante Arsenal por la Champions League

Alineaciones del Bayern Múnich vs. Arsenal FC

Arsenal FC: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Xhaka, Coquelin; Oxlade-Chamberlain, Mezut Ozil, Iwobi; Alexis Sánchez.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Hummels, Martinez, Alaba; Alonso, Vidal; Arjen Robben, Thiago, Douglas Costa; Robert Lewandowski.

MINUTO A MINUTO del Bayern Múnich vs. Arsenal:


Previa del Bayern Múnich vs. Arsenal FC:

Bayern Múnich vs. Arsenal FC, dos viejos conocidos del fútbol europeo: será su séptimo enfrentamiento en la máxima competición continental en los últimos cinco años.

Bayern Múnich del italiano Carlo Ancelotti llega al duelo frente a Arsenal como líder destacado de la Bundesliga y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, pero sin haber encontrado del todo su mejor versión, por lo que, de cara a la Champions League, hay muchas dudas en el entorno.

Si se miran los resultados desde el final de la pausa invernal, los seguidores del club tienen que estar satisfechos. Bayern Múnich ha disputado cuatro partidos -3 victorias y 1 empate-, ha aumentado su ventaja sobre el RB Leipzig y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de Alemania.

Sin embargo, el juego está lejos de ser convincente y por momentos se tiene la impresión de que el Bayern Múnich apenas hace lo justo para ganar. En la prensa deportiva alemana ya se habla de Ancelotti como del "señor minimalista".

El capitán, Philipp Lahm, ha tratado de darle una interpretación positiva a ese adjetivo diciendo que, pese a verse en dificultades en algunos partidos, el Bayern Múnich tiene la suficiente confianza en sí mismo para terminar resolviéndolos.

El ejemplo más reciente es el triunfo a domicilio ante el Ingolstadt (0-2), en el que el resultado parece cómodo si no se sabe que los dos goles llegaron en el tiempo de descuento.

En todo caso, es claro que, de cara a los compromisos europeos, el Bayern Múnich tiene que mostrar más y el equipo creo que eso va a ser posible. "Se va a ver al verdadero Bayern. Espero que podamos sacar una buena ventaja", dijo, por ejemplo, el centrocampista chileno Arturo Vidal.

En lo puramente deportivo, el Bayern Múnich no contará con el francés Franck Ribery, que está recuperándose de una lesión muscular, ni con el central Jerome Boateng, en proceso de recuperación de una operación en el hombro.

Por su parte, el Arsenal, prácticamente fuera de la pelea por la Premier League -cuarto, a 10 puntos del Chelsea-, confía en que éste sea su año en la Champions League, competición en la que llevan seis temporadas cayendo en la fase de octavos de final.

Motivados por su triunfo el pasado fin de semana sobre el Hull City (2-0) y por las dudas del Bayern, los 'Gunners' aspiran a sacar un resultado positivo en el Allianz y llegar con vida a la vuelta en el Emirates Stadium.


La principal novedad en el once de los londinenses será el colombiano David Ospina, titular en la Champions y en las Copas, que recuperará la titularidad y mandará al banquillo a Petr Cech.

Arsene Wenger podrá contar con el centrocampista suizo Granit Xhaka, aunque todo apunta a que formará en la medular con Mohamed Elneny y Francis Coquelin.

Una de las dudas del preparador francés para el duelo ante los muniqueses reside en el costado izquierdo, y hasta última hora no se sabrá si apuesta por Nacho Monreal o Kieran Gibbs.

En la delantera, Olivier Giroud, Danny Welbeck, Lucas Pérez y Alex Iwobi pugnan por un puesto junto al chileno Alexis Sánchez, titular indiscutible arriba, y se espera que sea el nigeriano el que acompañe al 'Niño maravilla'.

 Alineaciones probables del Bayern Múnich vs. Arsenal:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Thiago, Robben, Douglas Costa; y Lewandowski.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Elneny, Coquelin, Walcott, Iwobi, Özil; y Alexis Sánchez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC