André Carrillo ingresó en el segundo tiempo pero no pudo evitar la derrota 2-1 ante  en el estadio La Luz por la fecha 6 de la fase de grupos de la . Los lusos lograron avanzar a los octavos de final tras la victoria de Dynamo de Kiev sobre Besiktas.

Napoli terminó gracias a su victoria en primera posición de la llave, siendo Benfica segundo, y Besiktas, pese a su derrota en Kiev, terminó tercero y jugará la Europa League.

Napoli con goles de José Callejón y Dries Mertens en la segunda parte, suficiente para dominar el cuarteto, pero también para el conjunto portugués, en octavos como segundo clasificado.

Un grave error de Albiol puso en problemas a Napoli cuando en el 87 cedió ante la presión de Jiménez y dejó al mexicano solo ante Reina, que no consiguió evitar el gol.

Los de Rui Vitória intentaron aprovechar el descuento para buscar el empate pero el Napoli supo aguantar la presión y asegurar su triunfo y el liderato del grupo.


INCIDENCIAS

MIN 86
Jiménez descontó para Benfica por la Champions League.

MIN 79: Ghoulam habilitó a Mertens para que marque el 2-0 y la clasificación de Napoli

MIN 59: Callejón anotó para Napoli tras la asistencia de Mertens y con este gol se encaminan a los octavos de final.

EN VIVO: André Carrillo es suplente en el Benfica

Alineaciones del Benfica vs Napoli:

Benfica: Ederson; Semedo, Luisao, Lindelof, Almeida; Salvio, Fejsa, Pizzi, Cervi; Guedes, Jiménez.

Napoli: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Allan, Diawara, Hamsik; Callejón, Gabbiadini, Insigne.

MINUTO A MINUTO del Benfica vs Napoli:

Así lo vive Napoli:

Aquí se juega el Benfica vs Napoli:


Previa del Benfica vs Napoli:

No hace mucho, el Napoli estaba en condiciones de convertirse en el primer equipo en la historia de la Champions League en avanzar a octavos de final después de apenas tres partidos de la fase de grupos. Ahora, el equipo italiano enfrenta la posibilidad de ni siquiera conseguir el pase.

Lo único que el Benfica necesitaba hacer para garantizar su lugar en la siguiente fase era defender una ventaja de 3-0 en su último partido. Ahora, ni siquiera un empate sería suficiente.

Benfica vs Napoli se enfrentan en Lisboa para definir su destino en el Grupo B, con la esperanza de meterse en octavos de la Champions tras desaprovechar varias oportunidades en las rondas previas.

Ambos equipos tienen ocho puntos, uno más que el Besiktas, que avanzaría con una victoria sobre un Dynamo de Kiev de antemano eliminado.

El ganador del choque en el Estadio da Luz avanza automáticamente, y un empate sería suficiente para el Napoli dado que venció al Benfica cuando se enfrentaron en Italia. Si el Besiktas derrota al Dynamo, que sufrió descalabros sus dos juegos anteriores en casa, el perdedor en Lisboa quedará eliminado.

"No va a ser un paseo en el parque en Lisboa para nosotros, pero tampoco lo será para ellos", afirmó el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. "Los últimos 20 minutos podrían ser decisivos y tenemos que enfocarnos en ganar y no en defender un empate".

Napoli habría hecho historia de haber superado a Besiktas en casa en su tercer partido de la fase de grupos, pero cayó 3-2, para luego terminar con un empate de 1-1 en Turquía y otra igualada sin goles con el Dynamo de Kiev para llegar a la última ronda con la necesidad de un punto.

Benfica estaba a punto de asegurar un boleto a octavos tras tomar una ventaja de 3-0 en Besiktas, pero una dramática remontada permitió al equipo turco empatar y mantenerse con vida. El Benfica otorgó además un empate de último minuto con Besiktas en el duelo en Lisboa.

Alineaciones del Benfica vs Napoli:

Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Luisão, Lindelöf, Almeida; Salvio, Fejsa, Pizzi, Cervi; Guedes, Mitroglou.

Napoli: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Allan, Diawara, Hamšík; Callejón, Mertens, Insigne.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC