Borussia Dortmund vs. Mónaco: volvió a jugar tras perderse cuatro partidos por una lesión y anotó el gol del triunfo de Mónaco por 1-0 sobre Angers en la liga francesa. Así, el atacante colombiano será fijo en el decisivo duelo de ida por los cuartos de final de la .  

"El regreso de Radamel Falcao signifitva más calidad y experiencia en nuestro lado. Antes ya hemos percibido cómo marca la diferencia en la Champions League", dijo Jardim.

En una temporada marcada por las lesiones, Falcao ha marcado 25 goles en 32 partidos, 6 de ellos en la Liga de Campeones, incluyendo un doblete en la ida de los octavos ante el Manchester City (derrota 5-3).

El capitán volvió al once del Mónaco el sábado ante el Angers, después de que una lesión en la cadera le dejara fuera un mes. Lo hizo con un gol decisivo (1-0) que permite a su equipo seguir en el primer puesto de la Ligue 1.

Jardim, sin embargo, lamentó las bajas del lateral Djibril Sidibe, que sufre apendicitis, y del centrocampista Tiemoue Bakayoko, suspendido.

"Tenemos un par de problemas con sus ausencias, pero debemos confiar en nuestra profundidad (de banquillo). Será un partido muy intenso contra un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos", dijo.

"Pero no es fácil jugar a tope de intensidad cada tres días. No sé cuántos equipos han llegado desde la tercera ronda de clasificación a los cuartos de final", añadió sobre su formación, que comenzó su andadura en la Champions en la fase previa.

El artillero colombiano lució algo fuera de ritmo en su regreso a la cancha tras lastimarse la cadera hace un mes. Sin embargo, Radamel Falcao no falló cuando tuvo una oportunidad a los 61 minutos y metió su 25to gol de la temporada. El delantero sumó su gol 17 en 23 partidos de la liga y cuenta con seis tantos en la Champions League.

Radamel Falcao será un jugador clave en la ofensiva de Mónaco que enfrenta este martes al difícil Borussia Dortmund en el Signal-Iduna-Park por la Champions League. El equipo del principado encabeza la liga con cuatro puntos de ventaja sobre Niza y seis más que PSG. 

El colombiano Falcao ha resurgido en el fútbol francés tras dos magras temporadas en Manchester United y Chelsea, con su rendimiento menguado por una grave lesión en la rodilla. Su compromiso con Mónaco quedó patentizado al fundirse en un abrazo con Jardim al final de la victoria ante Angers.

Este fue el partido número 51 de Mónaco en la temporada y el desgaste físico empieza a pasar facturas. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC