dio un paso importante para su clasificación a las semifinales de la tras ganar 3 a 2 en su visita al , este miércoles en la ida de cuartos, en un duelo que fue retrasado un día por el ataque con explosivos del martes contra el autobús del equipo alemán.

Tras el 'shock' del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra. Monaco se impuso en el Signal Iduna Park en la primera mitad, adelantándose con un tanto de su 'niño prodigio' francés Kylian Mbappé (minuto 19) y un gol en contra de Sven Bender (35), precisamente el hombre que reemplazó a Bartra en el centro de la zaga del conjunto amarillo.

En la segunda mitad, Mónaco sufrió el descuento de el Borussia Dortmund a los 57' por medio del francés Ousmane Dembélé. Pero Mbappé golpeó de nuevo marcando en el 79. Los alemanes pudieron al menos recortar su derrota con un gol del japonés Shinji Kagawa (84).

Mbappé, el 'Niño mimado' de Mónaco, se convirtió en el segundo jugador de menos edad (18 años y 113 días) en anotar en unos cuartos de final de la Champions League, solo superado por el español Bojan Krkic, que lo hizo cuando tenía 17 años y 217 días.


Munuto 85' GOL de Borussia Dortmund. Japonés Shinji Kagawa anotó el segundo para las 'abejas'. 

Minuto 79' GOL de AS Mónaco. Kiliam Mbappé robó un balón y puso el tercero.  

Minuto 56' GOL de Borussia Dortmund, Dembélé solo la empujó.  

Minuto 35 GOL de Mónaco. Bender la metió en su propio arco 

Minuto 19'  GOL de Kilian Mbappé 

Alineiaciones confirmadas: 
BORUSSIA DORTMUND:  Bürki, Bender, Dembélé, Guerreiro, Aubameyang, Kagawa, Sokratis, Piszczek, Ginter, Schmelzer y Weigl.

MONACO: Subasic, Glik, Jemerson, Raggi, Touré, Fabinho, Moutinho, Silva, Lemar, Mbappé y Falcao. 

PREVIA DEL Borussia Dortmund vs. Mónaco

Precisó que parte de los cristales laterales se hicieron añicos y que Marc Bartra del Borussia Dortmund, que estaba en el interior del vehículo, resultó herido, sin ofrecer más detalles.

La policía alemana detuvo hoy a un sospechoso "islamista" por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, anunció este miércoles la fiscalía antiterrorista alemana.

Alineaciones del Borussia Dortmund vs. Mónaco

Borussia Dortmund:
Bürki; Ginter, Sokratis, Bartra; Piszczek, Castro, Guerreiro, Schmelzer; Dembélé, Pulisic; Aubameyang.

Mónaco: Subašić; Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Bakayoko, Fabinho, Lemar; Mbappé, Falcao.


Información previa del Borussia Dortmund vs. Mónaco:

El cuadro amarillo recibe al equipo del Principado hoy en el estadio Signal Iduna Park por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Borussia Dortmund busca un triunfo ante AS Mónaco con amplia ventaja para encaminar su clasificación a las semifinales del torneo de la UEFA. (1:45 p.m. | Fox Sports) (Tv: beIN Sports en Francia)

Borussia Dortmund vs Mónaco, será un duelo entre rivales que se parecen bastante: ambos hacen gala de un fútbol ofensivo y vistoso y cuentan con una plantilla plagada de jóvenes jugadores.

También son un caladero habitual en el que 'pescan' los grandes equipos del continente. Solo una cosa separa a ambas escuadras: el 'Muro amarillo' que se verá en Alemania en el Borussia Dortmund vs. Mónaco.

Y es que en el célebre fondo sur del estadio Signal Iduna Park donde se llevará a cabo el Borussia Dortmund vs. Mónaco, cabrían todos los asistentes del estadio del Mónaco, el Luis II. En apoyo popular, los alemanes vencen por goleada a los franceses.

El público no marca goles, "pero cuando lo tienes a tu espalda es una sensación increíble", explicó el portero del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, que añade: "Si los tienes en tu contra, te aplastan".

En ese fondo sur -la tribuna más grande de Europa- los 24.500 hinchas del Borussia Dortmund forman una sonora muralla que no deja de moverse todo lo que dura un partido. Al punto que algunos la comparan con el mítico 'The Kop' del Liverpool.

En ese 'Fondo' ya han tenido lugar varias noches de leyenda, como la remontada 'in extremis' en las semifinales de la Liga de Campeones de 2013, cuando el Borussia Dortmund, en el último suspiro, se impuso 3-2 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini (0-0 en la ida).

La mayor parte de plazas del 'Muro' están alquiladas de por vida y se transmiten de generación en generación entre las familias de la cuenca del Ruhr.

Al calor de esa pared amarilla, el Dortmund no ha sido batido en Europa esta temporada; y en Champions no cae desde mayo de 2013.

Es por eso que el pequeño estadio del Mónaco, con capacidad para 16.000 espectadores, palidece en comparación con la cancha alemana.

Algo que no amilana al vicepresidente de la entidad, el ruso Vadim Vasilyev, que recuerda que el Luis II se llenó y empujó a su equipo para darle la vuelta a la eliminatoria frente al Manchester City en los octavos de final de la Champions.

"El ambiente fue excepcional", recuerda el mandatario, al tiempo que espera que el campo se "vuelva a llenar para recibir a los alemanes", dijo en la previa del Borussia Dortmund vs. Mónaco.

El duelo se antoja vibrante desde el primer minuto. El ambiente del Signal Iduna Park, las dos plantillas más jóvenes de la competición -en la que destacan los franceses Ousmane Dembélé (Dortmund) y Kylian Mbappé (Mónaco), de 19 y 18 años, respectivamente- y un estilo rápido y ofensivo.

El Borussia Dortmund vs. Mónaco. no enfrenta solo a dos modelos económicos parecidos, basados la idea de pulir a jóvenes promesas, también a dos conjuntos atrevidos y alegres.

El Borussia Dortmund, segundo equipo más anotador de la competición, se apoya en la voracidad de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en un estado de forma de impresionante desde hace unas semanas. Antes del partido frente el Bayern Múnich de este fin de semana, en el que 'PAM' se quedó sin marcar, el delantero sumaba once goles en los siete partidos precedentes.

Fue Aubameyang, de hecho, quien decidió la eliminatoria de octavos de final, frente al Benfica, firmando un triplete en el partido de vuelta (4-0). No en vano es el tercer máximo anotador de la Champions con siete dianas, solo por detrás de Leo Messi (10) y Edinson Cavani (8).

Así fue la clasificación de Mónaco a los cuartos de final de la Champions League:

Radamel Falcao: El hombre gol de Mónaco

Por su parte el Mónaco enfila los 100 tantos en la Ligue 1 (lleva 88 en solo 31 partidos) y ya demostró ante el City de Pep Guardiola que el fútbol ofensivo de Leonardo Jardim funciona al más alto nivel.

La nómina de atacantes del Mónaco es variada y muy peligrosa. A Mbappé, Valère Germain, Thomas Lemar y Bernardo Silva se les suma ahora el colombiano Radamel Falcao, de baja por lesión en las últimas semanas pero que este fin de semana volvió a la titularidad y lo hizo marcando el gol de la victoria de su equipo ante el Angers (1-0).

En este sentido, pesan más las ausencias en el conjunto alemán, que no podrá contar ni con Marco Reus ni con Mario Götze; mientras que el Mónaco no podrá alinear a Tiémoué Bakayoko, suspendido, ni a Djibril Sidibé, víctima de una apendicitis.

Posibles alineaciones Borussia Dortmund vs Mónaco:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Castro; Dembélé, Kagawa, Guerreiro; Aubameyang.

Mónaco:  Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Silva, Moutinho, Fabinho, Lemar; Radamel Falcao, Mbappé

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC