Cerro Chapecoense, así se llamará el lugar en el que ocurrió tragedia del equipo brasileño.
Cerro Chapecoense, así se llamará el lugar en el que ocurrió tragedia del equipo brasileño.

Mientras el mundo aún sigue sin recuperarse de la tragedia ocurrida a los miembros del cuando viajaban a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana 2016, en Colombia se realizó un nuevo homenaje a fallecidos el pasado 28 de noviembre.

En el municipio de La Unión, en Antioquia, Colombia, decidió desde este 15 de diciembre cambiar el nombre del lugar en el que ocurrió la tragedia, el Cerro El Gordo, al de Cerro Chapecoense

"Va a quedar para toda la historia. Haremos un homenaje en ese cerro a todos los que murieron trágicamente, y que sea también un sitio de peregrinación, un sitio para los turistas que quieren venir a ver dónde ocurrió el accidente", dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez sobre este tributo al Chapecoense.

Cabe destacar que a principios de este mes, el alcalde Chapecó dijo que esta ciudad del sur del Brasil construirá un memorial para recordar a las víctimas del accidente aéreo que transportaba al equipo del Chapecoense, y que una plaza recibirá el nombre de Medellín en agradecimiento a la solidaridad de los colombianos.

Debido a la tragedia, en la que murieron 71 personas, y tras el pedido de todos, incluyendo el Atlético Nacional, la Conmebol nombró campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC