venció 3-1 a  en el estadio Monumental David Arellano de Santiago por la fecha 14 de las . Chile con este triunfo se metió en zona de clasificación gracias a los goles de Alexis Sánchez y Esteban Paredes.

Alexis Sánchez abrió el marcador a los 4 minutos y Esteban Paredes anotó los otros dos goles del campeón de América (7 y 22), mientras que para la Vinotinto descontó de cabeza Salomón Rondón (62).

Chile fulminó a Venezuela con un arranque de ensueño que noqueó a los dirigidos por Rafael Dudamel. La Vinotinto peleó en el complemento ante un cuadro local que bajó su volumen de juego, permitió que su rival descontara y tuviera chances para complicar una noche que tuvo fallos arbitrales polémicos a favor del local.

Con el triunfo, Chile se aseguró al menos el cuarto puesto de la clasificatoria, con 23 puntos, al cierre de esta decimocuarta fecha, mientras que Venezuela se convirtió en el primer cuadro eliminado de Sudamérica al sumar solo seis unidades, con 12 aún en juego.


INCIDENCIAS

MIN 62: Salomón Rondón descontó para Venezuela sobre Chile.

MIN 22: Paredes aumentó la cuenta para Chile desde la línea de gol tras servicio de Alexis Sánchez

MIN 06: Paredes aumentó la cuenta para Chile tras una jugada de fulbito en el área de Venezuela.

MIN 04: Alexis Sánchez abrió la cuenta con un soberbio golazo de tiro libre ante Venezuela.

Alineaciones del Chile vs. Venezuela

Chile: Claudio Bravo, Isla, Gary Medel, Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Hernández, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Paredes.

Venezuela: Fariñez, González, Ángel, Villanueva. Feltscher, Zambrano, Tomás Rincón, Murrillo, Otero, Solomón Rondón, Machís.

MINUTO A MINUTO del Chile vs. Venezuela:


Previa del Chile vs. Venezuela:

"No hay nada que esconder. De local nos veremos más agresivos. La propuesta ofensiva es clara", adelantó el capitán de Chile, el portero del Manchester City Claudio Bravo.

"En estos partidos hay que tomar la ventaja lo más rápido posible", aseguró por su parte el defensa chileno Gonzalo Jara, para quien "en estas clasificaciones no hay partidos fáciles".


Una premisa compartida por el entrenador de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi. El timonel aseguró que su equipo saldrá a "generar por todos los lugares y medios opciones de gol, y así marcar una diferencia (...) y sino sucede (rápido) tenemos que tener la capacidad y la paciencia para seguir insistiendo".

A un día del choque, el estratega de Chile, vigente campeón de América, mantuvo la expectativa sobre cómo formará en ofensiva, donde el goleador Alexis Sánchez compartiría protagonismo con Eduardo Vargas y el veterano Esteban Paredes, figura del local Colo Colo.


El regreso de Vidal
 

De cara al encuentro, Chile recuperará a una de las estrellas del equipo: el volante Arturo Vidal, ausente del duelo ante la albiceleste en Buenos Aires por suspensión.

El jugador del Bayern Múnich es uno de los pilares de la selección de Pizzi, que también se apoyará en Alexis, el 'Niño Maravilla', para sumar tres puntos vitales de cara a la clasificación.

Los medios chilenos apuestan a una eventual dupla ante Venezuela entre el veterano volante Jorge Valdivia -la sorpresa de esta nómina- y Arturo Vidal, antiguos compañeros del Colo Colo, aunque no sería desde el arranque.

Así fue el empate de Venezuela ante Perú por las Eliminatorias:


Venezuela por el orgullo:


Sin chances reales de clasificar, la vinotinto promete no hacerle la tarea fácil a los chilenos.

"Es un muy buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago", aseguró Alejandro Guerra, una de las principales figuras de la selección de Venezuela.

"Debemos competir, por nuestro orgullo y prestigio. Un triunfo en Chile podría unirnos como país en los momentos tan difíciles que vivimos", agregó el venezolano.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que entrenaron en las canchas del club Universidad Católica, en el oriente de Santiago, acusan la baja del joven delantero Josef Martínez, lesionado en el anterior partido ante Perú, en Maturín, .

En sexto lugar, con 20 unidades, Chile debe vencer si no quiere ver alejarse su opción de jugar un nuevo Mundial, el tercero al hilo tras su paso por Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Venezuela, en tanto, agoniza al fondo de la tabla con seis puntos. Una situación que "no es fácil, absolutamente nada fácil", confesó su entrenador. Pero "debemos ser responsables y competir hasta el último partido", acotó.


Probables alineaciones del Chile vs. Venezuela:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Francisco Silva - Jose Fuenzalida o Esteban Paredes, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. 

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher - Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yangel Herrera - Salomón Rondón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC