frenó este jueves el camino triunfal de en las Eliminatorias Rusia 2018, con un empate 0-0 marcado por un impresionante duelo de arqueros entre Wilker Faríñez y David Ospina.

Colombia, que venía de ganar sus dos partidos de la pasada doble fecha y esperaba dar un sólido paso hacia Rusia 2018, se queda con 25 puntos y pone en peligro el segundo puesto tras el líder y único clasificado Brasil. Su rival, ya eliminado, llega a siete puntos y está en el último puesto.

Faríñez y Ospina fueron protagonistas: el primero negándole el gol una y otra vez a hombres como Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno en una Colombia que extrañó al lesionado James Rodríguez; el segundo con sólidas intervenciones ante disparos de Salomón Rondón y Rómulo Otero.

El próximo martes, en la decimosexta fecha, Colombia recibirá a Brasil, mientras que Venezuela visitará a Argentina

PREVIA

El partido Colombia vs Venezuela se disputará HOY. El choque será transmitido en Perú por Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD de Movistar Tv). En Colombia el cotejo será visto por TV Caracol y en el país llanero por la cadena de TV Venevisión.

Alineaciones del :

Venezuela: Fariñez, García, Sema, Chancellor, Feltscher, Rincón, Herrera, Córdova, Machís, Josef y Salomón Rondón.

Colombia: David Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Barrios, Juan Cuadrado, Chará, Cardona y Radamel Falcao.

Minuto a Minuto del Colombia vs. Venezuela

Información del :

El horario del partido está pactado para las 4:00 p.m. (Perú y Colombia) y las 17:00 horas de Venezuela. El árbitro será Wilton Pereira de Brasil.

Horarios en América del Colombia vs. Venezuela:

Perú 4:00 p.m.
Colombia 4:00 p.m.
Ecuador 4:00 p.m.
México 4:00 p.m.
Venezuela 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
Argentina 6:00 p.m.
Uruguay 6:00 p.m.
Chile 6:00 p.m.

El partido Colombia vs. Venezuela: Así llegan

James Rodríguez será el gran ausente en el Colombia vs Venezuela, que se produce en el marco de la grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

James Rodríguez no juega desde que se lastimó el muslo derecho el 1 de agosto en un partido de pretemporada con su nuevo club Bayern Munich. El campeón de la Bundesliga lo autorizó a sumarse al plantel colombiano, aunque con la condición de que no juegue ante Venezuela.

Dependiendo de su evolución médica, James Rodríguez podría estar disponible para recibir al puntero Brasil el 5 de septiembre en Barranquilla, un partido crucial que podría terminar por definir la clasificación de Colombia.

Colombia dirigida por José Pekerman no debería necesitar a James Rodríguez para obtener un buen resultado ante Venezuela, que acumula apenas seis puntos y una victoria en 14 partidos.

Pekerman sí tendrá a la mejor versión del cañonero Radamel Falcao, que arrancó la temporada a toda máquina con el Mónaco y ya suma siete goles en cuatro partidos en la liga francesa.

"Venezuela ante Colombia siempre se juega la vida, pero mentalmente estamos preparados para buscar la victoria", dijo el volante Juan Guillermo Cuadrado, que marcó un gol por la Juventus el fin de semana pasado en la Serie A italiana.

La Vinotinto, en cambio, ya piensa en el próximo ciclo del Mundial de 2022 en Catar, y su técnico Rafael Dudamel convocó a siete jugadores de la selección que este año logró el subcampeonato del Mundial Sub20 en Corea del Sur.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC