Comerciantes Unidos perdió 3-1 ante  Boston River: en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo por el partido de ida de la primera fase de la .  se dejaron remontar por el equipo  tras ir ganando 1-0 en su debut absoluto internacional en el torneo de .

Comerciantes Unidos comenzó ganando antes del primer minuto cuando el delantero William Palacios sorprendió en velocidad a la defensa local y definió ante el golero local. Sorpresa en Montevideo que no duraría mucho tiempo.

Los uruguayos de Boston River reaccionaron y le dieron vuelta con tres goles en el primer tiempo: un doblete del defensa Joaquin Pereyra (8 y 42) y un tanto en contra del zaguero Kike Rodríguez (44), quien .

Era la primera vez que ambos conjuntos disputaban un partido de esta Copa y en el caso de Boston River fue aún más histórico el estreno teniendo en cuenta que había ascendido el año pasado desde la Segunda división charrúa. La revancha de esta serie se disputará el 1° de junio.


INCIDENCIAS

MIN 44
: Autogol de Kike Rodríguez y Boston River anotó el 3-1 sobre Comerciantes Unidos

MIN 43: Joaquín Pereyra aumentó la cuenta para Boston River tras tomar el rebote en medio del área.

MIN 08Joaquín Pereyra anotó el empate tras un tiro de esquina de Boston River. 

MIN 02: William Palacios abrió el marcador con gran definición ante la salida del arquero uruguayo.

Alineaciones del Comerciantes Unidos vs. Boston River

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Ángel Pérez, Luis Copete, kike Rodríguez, Renato Zapata, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Jorge Neira, Jefferson Viveros y William Palacios

Boston River
: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Pablo Álvarez, Martín González, William Klingender, Diego Scotti, Pablo Cepellini, Enrique Etcheverry, Sebastián Sosa y Bruno Foliados.


Previa del Comerciantes Unidos vs. Boston River:

Comerciantes Unidos vs. Boston River será un choque de equipos recién ascendidos en la primera división apenas el año pasado y son primerizos en las competencias internacionales, llegan a la Copa Conmebol Sudamericana cargados de ilusión tras conseguir resultados muy similares en sus torneos locales.

Comerciantes Unidos partió el fin de semana rumbo a Uruguay "con la maleta llena de ilusiones" para "hacer nuestro el debut oficial en la Copa Sudamericana", posteó el equipo en su cuenta de Facebook. El domingo entrenó en Montevideo, dijo más tarde en Twitter.

Comerciantes Unidos, que apenas en 2016 ascendió a primera división en su país, obtuvo el sexto lugar del campeonato local que le valió para lograr su pase a la Copa Sudamericana 2017, en la que participarán 54 equipos de la región. La competición se prolongará hasta el 13 de diciembre y tendrá hasta el jueves la ida de su primera fase con 22 escuadras en liza.

De su lado, Boston River, que también alcanzó en 2016 el ascenso a primera división y quedó en sexto sitio en el pasado campeonato Uruguayo Especial 2016, se ubica actualmente en el séptimo puesto de la tabla del torneo Apertura 2017 del fútbol uruguayo.

"Sentimos una gran emoción cuando se sacó dentro de una de las bolillas el nombre de BOSTON RIVER porque años de trabajo, de sacrificio de dirigentes, socios, hinchas, jugadores y allegados se veían reflejados en ese simple 'papelito'", dijo en su página de internet al conocer el nombre de su contrincante en enero pasado.

Mientras el equipo anfitrión en sus últimos cinco partidos ha anotado 4 goles y ha recibido uno, el visitante llega con 10 anotaciones a favor y 11 en contra en el mismo número de partidos.

El árbitro colombiano Andrés Rojas dirigirá el compromiso, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Humberto Clavijo.


Probables alineaciones de Comerciantes Unidos vs Boston River:

Boston River: Adrián Berbia - Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín González, Pablo Álvarez - Robert Flores, Federico Pintos, Pablo Cepellini, Enrique Etcheverry - Sebastián Sosa y Brunos Foliados.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales - Christian Laura, Oscar Guerra, Luis Copeta, Renato Zapata - Carlos Flores, Jean Tragodata, Ángel Pérez, Jorge Neira, Jeremías Bogado - Jefferson Viveros. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC