: Historia repetida. El debut de los clubes peruanos Juan Aurich, Comerciantes Unidos y Sport Huancayo en la primera fase del torneo de Conmebol no fue el mejor.

Tres partidos y tres derrotas. Una peor que la otra y las llaves ante equipos que eran 'accesibles' ahora se convirtieron en un sueño casi imposible. A esto se suma que hubo dos remontadas tras ir ganando en el inicio de los encuentros.

Boston River de Uruguay hizo su debut absoluto en competencias internacionales ante . Caso similar al de de Bolivia, cayó por el mismo marcador tras haber adelantado a los 10 minutos.

La peor parte se la llevó en condición de local en el estadio Mansiche. El cuadro argentino no ha disputado ningún partido oficial hace dos meses y medio. Solo jugó 4 amistosos en el 2017.

En total los equipos peruanos recibieron 8 goles y solo marcaron dos. El camino a la clasificación a la segunda ronda es complicado. Comerciantes Unidos y Sport Huancayo deberán ganar en Perú por 2-0  o cualquier otro marcador con una diferencia de tres goles.

Por su parte, Juan Aurich en Argentina deberá remontar con un 3-0 o cualquier marcador con ventaja de 3 tantos. Las revanchas de estos encuentros se disputarán dentro de tres meses, del 30 de mayo al 1 de junio.

Alianza Lima es el último equipo peruano que espera iniciar su participación en la Copa Sudamericana. Los Blanquiazules jugarán ante Independiente de Avellaneda de Argentina el 4 abril (6:45 p.m.)

El resumen del triunfo de Arsenal sobre Juan Aurich en Trujillo:

Mira la derrota de Comerciantes Unidos ante Bostos River:

Mira los goles del Sport Huancayo 1-3 Nacional Potosí:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC