Campeón de Europa de la Champions League y de la Eurocopa  este año, la superestrella del y de Portugal, , obtuvo su cuarto como mejor futbolista del mundo, superando al argentino Lionel Messi.

El suspenso terminó con el anuncio por medio de L'Equipe y France Football, publicaciones emblemáticas del deporte francés, del ganador de este año: Cristiano Ronaldo. En la elección han participado periodistas de 173 países.

A sus 31 años, Cristiano Ronaldo no sólo se coronó en la Champions League en mayo y en la Eurocopa en julio, sino que batió récords.

En la Eurocopa de Francia igualó (9 tantos) con Michel Platini como máximo anotador histórico del torneo y fue el primero en conseguir marcar en cuatro fases finales de esa competición.

Cristiano Ronaldo también se convirtió en el jugador con más partidos en fases finales de la Eurocopa, con 21, dejando muy atrás los 16 del francés Lilian Thuram y el holandés Edwin Van der Sar, que compartían el récord hasta entonces.


Los resultados de los votos del Balón de Oro:

Puesto 1: Cristiano Ronaldo
Puesto 2: Con 316 puntos,Lionel Messi
Puesto 3: Con 198 puntosAntoine Griezmann
Puesto 4: Con 91 puntos, Luis Suárez
​Puesto 5: Neymar
Puesto 6: Gareth Bale
Puesto 7: Riyad Mahrez
Puesto 8: Jamie Vardy
Puesto 9: Con 8 puntos, Pepe y Gianluigi Buffon
Puesto 11: Con 7 puntos, Pierre Emerick Aubameyang
Puesto 12:  Con 6 puntos, Rui Patricio
Puesto 13: Con 5 puntos, Zlatan Ibrahimovic
Puesto 14: Con 4 puntos, Paul Pogba y Arturo Vidal
Puesto 16: Con 3 puntos, Robert Lewandowski
Puesto 17: Con 1 punto,  Dimitri Payet, Luka Modric y Toni Kroos

Dato: Se inició desde el puesto 17 a pesar de ser 30 nominados debido a que 11 jugadores no recibieron ningún voto.

Mira los mejores goles de Cristiano Ronaldo con Real Madrid:

En la final del Stade de France ante el equipo anfitrión no pudo ser la estrella al lesionarse en la primera parte, pero vibró como el que más con el éxito de su selección, a la que ya había salvado de la eliminación en la primera fase.

En su carrera de clubes, el musculado 'sex symbol' portugués e icono publicitario ostenta el récord de goles marcados en la Liga de Campeones (96 teniendo en cuenta las rondas preliminares) y finalizó como máximo anotador del torneo continental por cuarta temporada seguida, con 16 tantos en 12 encuentros. En el conjunto de la temporada 2015-2016 firmó 35 goles en 36 partidos de la Liga española.

Milán y Saint-Denis

Desde hace semanas, casi todos tenían claro que Cristiano Ronaldo no tiene competencia real este año para los premios individuales.

Así se desplegó la alfombra roja hacia el cuarto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, después de los logrados en 2008 con el Manchester United y los de 2013 y 2014, ya con el Real Madrid.

El cuarto Balón de Oro de CR7 lo dejó a apenas uno de los cinco de su gran rival, el argentino Lionel Messi, que se coronó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Los mejores momentos de Cristiano Ronaldo con Real Madrid:

El francés Antoine Griezmann, derrotado dos veces por Cristiano Ronaldo en finales europeas (con el Atlético en Milán en la Champions League y con Francia en Saint-Denis en la Eurocopa), admitió a finales del pasado mes que no tenía grandes esperanzas de ganar el premio: "El Balón de Oro es un objetivo para mí, pero mientras estén los dos", en alusión a Cristiano y a Messi, los hombres que desde 2008 se reparten el Balón de Oro.

El último jugador fuera de ese binomio en ganar el premio fue el brasileño Kaká, hace casi una década (2007).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC