Una casa que habitó en Buenos Aires abrió hoy sus puertas, en el cuadragésimo aniversario del debut del exfutbolista en Primera División, convertida en un museo que permite conocer más del 'Pibe de Oro' a través del mobiliario original, fotografías y unos 2.000 objetos. 

El 20 de octubre de 1976, hace exactamente 40 años, Diego Maradona debutó en la Liga argentina con el Argentinos Juniors. Dos años después, y gracias a sus éxitos en el campo del juego, los directivos le regalaron una casa a pocas manzanas del estadio que a partir de hoy se puede visitar con entrada libre y gratuita.

"Yo siempre junté cosas, infinidad de cosas, que tenía, que me regalaban, que compraba. Porque sabía que esta casa en algún momento la iba a recuperar. Insistí y por fin me pude quedar con la casa para que todo el mundo la disfrute", dijo a Efe el exdirectivo del Argentinos Juniors Alberto Pérez, dueño del inmueble en homenaje a Diego Maradona.

Ingresar en la casa es como hacer un rápido viaje en el tiempo. Los tocadiscos, adornos, muebles, platos, vasos, espejos y azulejos reflejan a la perfección el estilo de vida de los argentinos en esa época y dan la sensación de que un joven Diego Maradona aparecerá en cualquier momento en el lugar.

Pérez, que estuvo en el debut de Diego Maradona e incluso fue quien firmó su primer contrato, luchó durante años para recuperar la casa y convertirla en un museo.

"Diego Maradona es lo más representativo que tiene el país, para bien o para mal. Hay que analizarlo como un artista, no nos metamos en su vida privada. Yo lo analizo desde esa óptica", aseveró.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC