Uno de los futbolistas más extraordinarios de la historia, tiene motivos para celebrar. Un día hoy como hace 40 años debutó en el fútbol profesional, cuando solo tenía 16 años, con la camiseta de Argentinos Juniors.

El primer rival de Maradona sería el conjunto de Talleres de Córdoba. 'El Pelusa' ingresó en el segundo tiempo pero su equipo finalmente cayó.

Rapidamente el '10' se ganó el cariño de la hinchada de Argentinos, que quedaba deslumbrada con las jugadas y la habilidad del Diego.

Por eso Boca Juniors puso los ojos en él y finalmente lo ficharía. Maradona brilló en el cuadro 'xeneize', además, también tuvo un paso por Newell's Old Boys en el 94.

Dejo Boca, para fichar por el Barcelona de España, sin embargo fue en el Napoli, que Diego Maradona se convertiría en ídolo, al ganar La Copa de la UEFA, dos 'escudetos', una copa de Italia y una Súpercopa de dicho país.

Con la selección de Argentina ganó el Mundial de 1986, disputó la final de Italia 90 y un mundial sub-20 , además, marcó el mejor gol de la historia ante Inglaterra, también en el 86.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC