Fatim Jawara
Fatim Jawara

La portera de la selección de fútbol de Gambia, Fatim Jawara, murió al naufragar en aguas del Mediterráneo la embarcación con la que intentaba llegar desde Libia a Europa, informó la Federación de Fútbol de ese país.

Fatim Jawara, que jugaba en la selección sub17, figura entre las víctimas de un naufragio que se produjo la semana pasada en el mar Mediterráneo, explicó la coordinadora de fútbol femenino de la Federación, Sainey Sissokho.

Fatim Jawara
Fatim Jawara

"El fútbol gambiano en general y la selección femenina en particular pierden en Fatim Jawara a una jugadora con mucho talento", afirmó Sissokho, quien destacó el talento y el papel fundamental de la portera en la selección.

Fatim Jawara era una persona "muy jovial y abierta" y una jugadora "competitiva, siempre con ganas de llevar a su equipo a la victoria". Según explicó, la intención de la joven gambiana era llegar a Europa para emprender allí una carrera profesional.

"Es una pena que haya elegido esta manera tan arriesgada de llegar a Europa", comentó acerca de las condiciones "tan tristes y lamentables" en las que desapareció Fatim Jawara.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC