FIFA no quiere que Mundial del 2026 sea en Europa y podría organizarse en Norteamérica

El plazo para presentar candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 finalizará en diciembre de 2018. Está prevista una decisión final en mayo del 2020.

FIFA

FIFA

Norteamérica se perfila como la región favorita para albergar la Copa del Mundo de fútbol de 2026.

Norteamérica quedó como la región favorita para albergar la Copa del Mundo de 2026 luego que la FIFA anunciara que los países europeos quedaron descartados en primera instancia para presentar una candidatura.

El Consejo Administrador de la FIFA decidió que los integrantes de la UEFA y la confederación asiática no pueden postular como sedes porque Rusia organizará el torneo de 2018 y Catar el de 2022.

Es así que se abre la posibilidad de una co-organización del Mundial de 2026, ya que no habría ninguna restricción sobre el número de países que presenten una oferta determinada, hecho que fortalece las esperanzas de los países de la Concacaf de albergar el certamen.

Estados Unidos fue sede del Mundial de 1994 e hizo un intento fallido para organizar el torneo de 2022, mientras que México fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986. La única vez que la Copa del Mundo fue organizada conjuntamente fue en el 2002, cuando Japón y Corea del Sur compartieron las sedes.

En tanto, las discusiones sobre si se debe aumentar de 32 a 40, o incluso a 48, el número de selecciones que disputarán la Copa del Mundo dentro de 12 años, además de su formato, continuarán su curso y una decisión final se tomará a más tardar el 10 de enero.

El plazo para la presentación de candidaturas para la próxima sede de la Copa del Mundo de 2026 finalizará en diciembre de 2018 y la decisión final de la FIFA se anunciará en mayo del 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.