perdió 2-1 ante  el estadio Pedro Bidegaín por la jornada 6 del Grupo 4 de la  y fue eliminado del torneo. El Mengao con Paolo Guerrero y Miguel Trauco desde el arranque se dejó remontar en el último minuto del encuentro. 

En el minuto 92, Beluschi disparó de zurda, por abajo y cruzado un rebote y consiguió el milagro para el equipo santo, que con el empate 1-1 quedaba apeado de la siguiente fase tras el triunfo del Paranaense sobre Universidad Católica en el otro partido del grupo.

Marcos Angeleri, de golpe de cabeza, había empatado a los 75 minutos en medio de lo que ya era angustia y drama en el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Mira el resumen y goles de la victoria de San Lorenzo ante Flamengo

Flamengo, que estuvo como ganador de la zona y clasificado desde los 14 minutos con un bello gol de Rodinei, careció de jerarquía para manejar primero la ventaja y después el empate, en lo que fue una noche que termina con el más amargo de los sabores para el equipo más popular de Brasil.

De esta manera, San Lorenzo terminó primero con 10 puntos y con mejor diferencia de gol que el segundo Atlético Paranaense (10). En tanto Flamengo queda sorpresivamente eliminado con 9 unidades, y Universidad Católica cerró última con 5.

INCIDENCIAS

MIN 90+2: Fernando Belluschi con disparo cruzado volteó el partido para San Lorenzo sobre Flamengo.

MIN 76: Marcos Angeleri empató el marcador para San Lorenzo con remate de cabeza sobre Flamengo.

MIN 14: Rodinei abrió el marcador para Flamengo con remate de fuera de área sobre San Lorenzo

Alineaciones del Flamengo vs. San Lorenzo:

Flamengo: Alex Muralha, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco, Rodinei, Éverton, Marcio Araujo, Willian Arão, Paolo Guerrero, Orlando Berrío y Gabriel.

San Lorenzo: Nicolás Navarro, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Gabriel Rojas, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Franco Mussis, Ruben Botta, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi

Minuto a Minuto del Flamengo vs. San Lorenzo:

Previa del Flamengo vs. San Lorenzo:

Flamengo vs. San Lorenzo será un partido clave para ambos equipos en una serie en la que en la última fecha cualquier de los cuatro equipos puede pasar a la siguiente fase o quedar eliminados.

En un cierre apasionante, los cuatro equipos que integran el grupo de la muerte llegan a la última jornada con posibilidades de clasificación.

Flamengo es líder con 9 puntos, seguido por San Lorenzo y el brasileño Atlético Paranaense con 7 (el argentino tiene mejor diferencia de gol, con -1 contra -2), mientras que la Universidad Católica de Chile cierra con 5.

Un empate le alcanzará a Flamengo para clasificar, pero no puede confiarse porque una derrota lo obligará a esperar el resultado del cruce entre Paranaense y la Católica, mientras que San Lorenzo se asegurará la clasificación con un triunfo, pero también podría llegar a avanzar con un empate si el otro cotejo del grupo termina igualado.

El último triunfo 3-1 de Flamengo ante la Universidad Católica por la Copa Libertadores:

San Lorenzo llega revitalizado a este cruce a todo o nada, tras bordear una eliminación temprana al sumar apenas un punto en tres partidos, pero se recuperó con sendas victorias sobre Universidad Católica (2-1) y Paranaense (3-0),

Llega al duelo con el Flamengo con ansias de desquite luego del estrepitoso 0-4 que sufrió hace un par de meses en el Maracaná.

El equipo del entrenador uruguayo Diego Aguirre también se mantiene en la pelea por el título del campeonato local, ubicado en el segundo puesto a tres puntos del líder Boca, después de superar el sábado pasado a su clásico rival Huracán (1-0).

"Sabemos que Flamengo será un rival durísimo, pero confiamos en lograr el objetivo de pasar a los octavos de final. Siempre el partido más importante es el que se tiene por delante. Tenemos claro la manera en que debemos jugarlo. Flamengo tiene jugadores de gran porte físico, con buen juego aéreo, pero debemos encontrar la forma para vulnerarlos", analizó el delantero Nicolás Blandi.

La única variante prevista en el equipo local es el regreso en el mediocampo de Néstor Ortigoza, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Juan Mercier.

De su lado, Flamengo ya desembarcó en Buenos Aires luego del empate 1-1 en el estreno en el 'Brasileirao' frente a Atlético Mineiro.

Flamengo viajó para este compromiso con varias bajas, entre ellos Diego y el zaguero argentino Alejandro Donatti, ambos por lesión, mientras que el lateral Pará está suspendido por acumulación de amonestaciones.

"San Lorenzo se recuperó de una situación muy difícil, terminaron últimos la primera vuelta y hoy pueden clasificarse incluso en primer lugar", admitió el entrenador del conjunto carioca, Zé Ricardo.

Según el DT, San Lorenzo es "diferente del que fue en el Maracaná. Sabemos que es un equipo muy fuerte, rápido, con tres organizadores de juego como Ortigoza, Mussis y Belluschi, y que juegan adelante con Cerutti, Blandi y Botta, con velocidad y calidad técnica", completó.


Alineaciones probables del Flamengo vs. San Lorenzo:

Flamengo: Muralha - Rodinei, Rafael Vaz, Rever, Miguel Trauco - Márcio Araújo, Rómulo, William Arao, Matheus Sávio - Paolo Guerrero y Everton.

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas - Franco Mussis y Néstor Ortigoza - Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta - Nicolás Blandi: 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC