superó con lo justo (1-0) a Olympique Lyon en calidad de visitante por la fecha 3 de la fase de grupos de la . El cuadro italiano ratificó su condición de favorito del torneo de la UEFA

Una gran acción individual del colombiano Juan Guillermo Cuadrado sirvió para romper la igualdad inicial y dar a la Juventus el triunfo.


En un duelo muy intenso, con opciones para los dos bandos, la aparición de Juan Guillermo Cuadrado decantó el partido. El colombiano entró en el campo en el minuto 69 y 7 después logró el tanto decisivo. Recibió en la banda derecha y tras varios amagos a los defensas del Lyon soltó un misil por el primer palo del portero Anthony Lopes.

Con este resultado la Juventus finaliza la primera vuelta de la Champions League en lo alto del grupo H con 7 puntos, los mismos que el Sevilla, que este martes ganó 1-0 en Zagreb al Dinamo (3 unidades). El Lyon también queda con 3.

La Juventus fue capaz de sobreponerse a las adversidades. Primero su legendario portero Gigi Buffon, autor de varias paradas excepcionales, despejó un penal lanzado por Alexandre Lacazette.

Después disputó casi toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión del francés Mario Lemina en el minuto 54.

El Lyon, perdido en el campeonato francés (8º), fue capaz de plantar cara al gran dominador del fútbol italiano, pero su flamante dupla atacante Lacazette-Fekir se topó con el renacimiento de Buffon, criticado en las últimas semanas tras algunos errores.

INCIDENCIAS

MIN 76: El colombiano Juan Guillermo Cuadrado anotó un golazo tras una bicicleta perfecta, para definir a placer.


Alineaciones confirmadas Juventus FC vs. Lyon:

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Evra; Dani Alves, Khedira, Lemina, Pjanic, Alex Sandro; Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín

Lyon: Lopes; Rafael, Mapou, Nkoulou, Diakhaby, Morel; Gonalons, Darder, Tolisso; Lacazete y Fekir.


Aquí se juega el Juventus FC vs. Lyon:


Previa del Juventus vs. Lyon:

Juventus contará con el delantero argentino Paulo Dybala en su mejor nivel de juego en este momento. Tras acabar con su sequía de goles en Zagreb, Dybala anotó por tercer juego consecutivo el sábado, aportando par de anotaciones en la remontada de 2-1 frente al Udinese. Además, de la reluciente estrella Gonzalo Higuaín.

Juventus con bajas claves

No obstante, el defensa central Giorgio Chiellini y el delantero croata Mario Mandzukic, están lesionados y no disputarán el partido de la Juventus ante Lyon


Giorgio Chiellini, con problemas en el muslo derecho, ya se perdió el partido del sábado contra el Udinese (victoria 2-1), mientras que Mandzukic, titular hace dos días, tiene molestias en los aductores.

El centrocampista Claudio Marchisio, que el sábado regresó a una convocatoria tras seis meses de ausencia por una lesión de rodilla, no forma parte de los 20 convocados para viajar a Francia.

Moises Kean, la joven promesa de 16 años, sí repite convocatoria y puede convertirse en el primer jugador nacido en 2000 en jugar en la Champions League con 16 años, nacido Vercelli pero de padres marfileños, ha marcado una gran cantidad de goles en las categorías inferiores tanto de la Juventus como de la selección de Italia, y es comparado con Mario Balotelli.


"El chico tiene gran calidad. Tenemos que ser cuidadosos con él, pero estoy seguro de que esta experiencia en el primer equipo le beneficia", dijo Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus.

"No me preocupa que se diga que la Juventus está ganando sin jugar bien. No sé qué significa jugar bien. El resultado es lo que importa. La gente recuerda a quién gana títulos, no quién juega bien. Tenemos nuestras propias características y con esas características, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones en las que participamos", el entrenador de la Juventus.


Alineaciones probables de Juventus vs Lyon:

Lyon: Lopes; Yanga-Mbiwa, Nkoulou, Diakhaby; Rafael, Tolisso, Gonalons, Darder, Morel; Fekir, Lacazette.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Benatia; Dani Alves, Khedira, Hernanes, Pjanić, Alex Sandro; Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC