venció 2-1 al  en el Stadium por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League y clasificó a la final del torneo tras  Los bianconeros con dos triunfos en la serie se impusieron con un global de 4-1. 

Juventus se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y Atlético Madrid. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.

En el Juventus Stadium, con un ambiente de fiesta, el gigante del fútbol italiano sometió a la sensación del campeonato francés.

Abrió el marcador en el minuto 33 el croata Mario Mandzukic, al aprovechar el rechace de su propio remate del arquero del Mónaco, su compatriota Danijel Subasic, tras un pase desde la derecha de Dani Alves.

Luego llegó el momento de gloria del brasileño, cuando enganchó una espectacular volea al borde del descanso (44) que sentenció la eliminatoria. Finalmente el prodigio de 18 años Kylian Mbappé (69) metió el gol de la honra para los visitantes.

INCIDENCIAS

MIN 67: Mbappé descontó para Mónaco ante Juventus pero no es suficiente.

MIN 45: Dani Alves aumentó la cuenta con un tanto de fuera del área para Juventus

MIN 33Mario Mandzukic con doble remate sobre el arco de Mónaco abrió el marcador para Juventus y asegura el pase a la final de la Champions League.

Alineaciones del Juventus vs Mónaco:

Mónaco
: Subasic; Sidibe, Glik, Raggi, Jemerson; Moutinho, Bakayoko, Bernardo Silva, Dirar; Kylian Mbappé, Radamel Falaco

Juventus: Gianluigi Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Pjanic, Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonzalo HiguaÍn

Minuto a minuto del Juventus vs Mónaco:

Previa del Juventus vs. Mónaco:

Juventus vs. Mónaco será el primer duelo de los dos que restan y que determinarán los equipos que pasan a la final en Cardiff, el otro es el Real Madrid vs Atlético Madrid. La serie para los italianos resulta favorable

El favoritismo se inclina a los bianconeros, que además contará con el apoyo de una afición que llenará su estadio. El Juventus vs Mónaco podría debatirse entre la confirmación del favorito a la proeza del equipo del atacante Mbappé.

El Juventus vs Mónaco podría devolver a instancias finales al cuadro de la 'Vieja señora', en un clima de revancha, tras dos ediciones de la Champions League (2015). 

Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro del experimentado arquero Gianluigi Buffon. A ello se suma la fortaleza de la Juventus en casa.

Mónaco tiene que ganar con una diferencia de 3 goles a la Juventus para pasar a la siguiente ronda. Esto parece una tarea casi imposible debido a que el cuadro italiano no ha recibido ningún tanto en 6 duelos seguidos. Incluso del propio Barcelona y su poderío ofensivo: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. 

La supremacía de la Juventus en torneos de la UEFA está latente. La Vieja Señora, tiene un récord perfecto ante equipos de Francia en las series de eliminación directa: 11 de 11. 

Pero esa estadística parece no ser decisiva para el estratega de la Juventus Massimiliano Allegri, quien prefirió guardar y dar descanso a sus mejores jugadores para llegar a pleno al duelo ante Mónaco. No alinearon en el último partido de la liga. 

Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Dani Alves, Sami Khedira y Álex Sandro son los jugadores que estarán en el equipo titular de Juventus.  

Así fue el triunfo 2-0 de la Juventus ante Mónaco:

El atacante argentino Gonzalo Higuaín anotó un doblete en el . Además, tiene la mecha prendida ya que también anotó en la Serie A: Tres goles en dos partidos no es poca cosa. 

Por el contrario, otro dato de la Juventus pone a su favor la serie. En el Stadium de Turín  solo ha recibido cuatro goles en 55 encuentros. Los bianconeros van rumbo al título de la Champions League. Además del título del Calcio y la Copa italiana.

Al frente, Mónaco, espera hacer historia y cerrar una temporada de ensueño con el campeonato de la Ligue 1 de Francia y el acceso a una nueva final de la Liga de Campeones. Para ello necesita del colombiano Radamel Falcao en una noche inspirada y al Kylian Mbappé en su mejor forma. Entre ambos acumularon 28 goles en al temporada. 

No obstante, el duelo entre la juventud y la experiencia, el ataque y la defensa entre Buffon y Mbappé, lo ganó el golero italiano, que con  sendas atajadas, evitó en el primer tiempo del partido de ida, que Mónaco marque diferencias. 

Aquí se jugará el Juventus vs Mónaco:

"Ellos han demostrado que tienen armas para vencer la competición. Ahora nosotros tenemos cualidades que debemos mostrar. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para estar en la final", dijo Mbappé previo al Juventus vs. Mónaco.

Nada será fácil para Mónaco. Djibril Sidibé y Tiémoué Bakayoko están sentidos y son duda para el decisivo duelo. 

Alineaciones probables del Juventus vs. Mónaco:

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Mónaco: Subasic; Dirar o Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho o Bakayoko, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC