El seleccionador argentino afirmó que cuando acudió a Barcelona a hablar con , tras su renuncia a la Albiceleste, se dio cuenta que el astro argentino "nunca se fue sino que le interesaba y mucho la selección".

"Yo no iba a convencer a Lionel Messi, estaba seguro de que en la charla iba a surgir una posibilidad", explicó Edgardo Bauza en una entrevista al diario deportivo 'Sport'.

El entonces recién nombrado seleccionador, Edgardo Bauza, se reunió en Barcelona a mediados de agosto con Javier Mascherano y Lionel Messi y "entonces, a medida que fuimos charlando de fútbol me di cuenta de que nunca se fue, que le interesaba y mucho la selección, que le preocupaba cómo mejorar todo, que estaba muy enganchado".

"Después de la charla no hizo falta decir nada más que: 'muchachos, están citados para el próximo partido'", relató Bauza a Sport.


"Yo creo que aún tiene mucho para darle a la selección argentina. Y se merece retirarse de otra manera. Se merece retirarse de la selección como campeón", añadió el seleccionador argentino, Edgardo Bauza, achacando a "la frustración" el arrebato de Lionel Messi de decir que dejaba el combinado nacional.

Bauza espera tenerlo recuperado de sus problemas en el aductor y el pubis para los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018 contra Brasil y Colombia, el 10 y 15 de noviembre próximos.

Edgardo Bauza también confesó que dirigir a Lionel Messi en la selección "es un desafío muy grande porque en algún momento tienes que tratar de ayudarle para que pueda potenciar aún más a la selección".

"Lionel Messi aporta muchísimo, pero todavía puede aportarle más si encontramos el funcionamiento adecuado. Leo solo no puede ganar los partidos. Necesita del equipo, y el equipo de él. Hay que lograr esa armonía", explicó Bauza a Sport.

Al igual que en el Barcelona, "tiene compañeros que le arrastran las marcas para encontrarle los espacios. Argentina tiene a Dybala, Agüero, Pastore o Banega para hacer esa tarea", dijo Bauza, que se confesó "sorprendido" por lo mucho que Messi sabe de fútbol.

"Siempre pensé que un jugador de su jerarquía tenía que ser un jugador que supiera mucho de fútbol, pero me sorprendió aún más de lo que creí. Leo sabe todo de todos. No se le escapa nada"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC