, exfutbolista, campeón mundial, leyenda del Real Madrid, madridista confeso pero argentino de corazón. Tiene claro preferencia por pero le regala esta sesuda frase a en el marco del eterno debate de superioridad entre.  

"Encuentro más complicidad en Messi porque en su juego hay mucha argentinidad. Y eso, lógicamente, me provoca más cosas. Ahora bien, si hablamos de mérito, el de Cristiano Ronaldo es infinito, porque sin haber nacido genio es capaz de mirarlo a los ojos a Messi y discutirle el Balón de Oro. Eso resulta extraordinario desde donde lo miremos", dijo Jorge Valdano a la cadena Fox Sports en referencia a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Cristiano Ronaldo, además, ha sabido evolucionar. Así como Lionel Messi se ha alejado del arco contrario, Ronaldo ha decidido acercarse, pero para seguir teniendo un tremendo protagonismo en cada partido. Con un jugador que sigue metiendo entre 50 y 60 goles por temporada, uno no puede más que sacarse el sombrero", agregó Valdano. 

Lionel Messi en modo Diego Maradona

Jorge Valdano, sin embargo, no ocultó esa sensación de carencia que sugiere Lionel Messi con la selección argentina.  Sin duda, la deuda pendiente de la 'Pulga' es ganar un Mundial. 

"Como hizo Diego Maradona antes del '86, que apuntó al Mundial casi con una mira telescópica para llegar en perfectas condiciones y con la clara consciencia de querer ser el mejor del mundo. No sé si será posible en este fútbol con Lionel Messi, por las obligaciones que tiene con su club", concluyó. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC