Philippe Coutinho anotó un gol maravilloso y derrotó 3-1 a Everton para extender su dominio en el derbi de Merseyside por la fecha 30 de la .

La decisión de Liverpool de alquilar un jet privado para traer de vuelta al volante brasileño tras jugar en las Eliminatorias rindió frutos: Coutinho marcó el segundo tanto de su equipo luego de burlar a dos defensores y rematar desde afuera del área con comba, para meter el balón por un ajustado ángulo. También asistió a Divock Origi para el tercer gol a los 60 minutos.

Liverpool llegó a 13 partidos consecutivos por la liga Premier sin perder ante Everton, para empatar un récord del club, y además sumó tres puntos importantes en la lucha por mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones y clasificarse a la próxima Liga de Campeones. La última victoria de Everton en el derbi por la liga fue en octubre de 2010.


Sadio Mane abrió el marcador por Liverpool a los ocho minutos, aunque luego tuvo que abandonar la cancha por una lesión, y Matthew Pennington empató por un Everton que llegó a Anfield en séptimo puesto y con siete victorias en sus 10 últimos encuentros.

Ambos equipos jugaron con bajas importantes tras el receso internacional. Everton no contó con los zagueros titulares Seamus Coleman (Irlanda) y Ramiro Funes Mori (Argentina), mientras que Liverpool no tuvo al mediocampista Adam Lallana (Inglaterra).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC