perdió 3-1 ante  en el Stade Louis II por el partido de vuelta de los octavos de final de la  y fueron eliminados. Los franceses pasaron a los cuartos tras igualar la serie 6-6 pero con la ventaja de los goles de visitante de la ida (5-3).

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el Manchester City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

El partido tuvo dos caras muy diferenciadas: un primer tiempo fantástico del Mónaco, que dio la vuelta a la eliminatoria y una segunda en la que el Manchester City reaccionó y volvió a ponerse por delante, pero que acabó sucumbiendo tras el cabezazo de Bakayoko que puso el 3-1 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final.


INCIDENCIAS

MIN 76: Bakayoko anotó el tercer gol de Mónaco sobre Manchester City.

MIN 71: Sané descontó tras tomar rebote que dejó el arquero de Mónaco y le dio vida a Manchester City en la Champions.

MIN 29: Fabinho anota un golazo e ilusiona a Mónaco con el pase a cuartos de final de la Champions League por la diferencia del gol de visitante. 

MIN 08Mbappé Lottin abrió el marcador para Mónaco (1-0), que con un gol más, 2-0, pasa a cuartos de final.

Alineaciones del Manchester City vs Mónaco:

Manchester City
: Caballero; Sagna, Stones, Kolarov, Clichy; Fernandinho; Sterling, Silva, Kevin De Bruyne,; Sané y Sergio Agüero.

Mónaco: Subasic; Fabinho, Jemerson, Bernardo Silva, Bakayoko; Germain, Sidibé, Mendy, Raggi; Lemar y Mbappé.

Manchester City vs. Mónaco: Sigue el minuto a minuto


Previa del Manchester City vs. Mónaco:

Mónaco, liderado por su estrella colombiana Radamel Falcao, buscará remontar el 5-3 sufrido en Manchester ante el poderoso City para clasificarse para los cuartos de final de la Champions League.

En circunstancias normales, pocos apostarían sobre que Mónaco sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria ante Manchester City, pero los monegascos tiran de cifras y hechos para mantener las esperanzas.

Mónaco lidera la Ligue 1 con tres puntos de ventaja sobre el PSG y es el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, con 84 tantos, por los 77 del Barcelona, los 65 de la Roma o los 60 del Bayern Múnich y Liverpool.

Además, ya está clasificado para la final de la Copa de la Liga francesa (contra el PSG) y jugará los cuartos de final de la Coupe frente al Lille.


En los 16 partidos que ha disputado en 2017 sólo ha perdido uno, el disputado en el Etihad Stadium y en el que el Mónaco tuvo contra las cuerdas al poderoso Manchester City durante 75 minutos.

Radamel Falcao falló un penal que hubiese supuesto el 3-1 para los Mónaco al inicio del segundo tiempo, y en el minuto 61 se colocaron con 3-2 tras un soberbio gol del colombiano, que anotó dos.

Solo la actuación del argentino Sergio Agüero, autor de un doblete, evitó la debacle Citizen. Y en la fase de grupos, el Mónaco solo sufrió una derrota, ante el Bayer Leverkusen (3-0), cuando los franceses ya tenían asegurado el primer puesto de la llave.


La nueva perla de Mónaco


Radamel Falcao abandonó el campo lesionado el pasado sábado contra el Burdeos, pero el lunes se entrenó con normalidad y debería ser titular en el ataque del equipo de Leonardo Jardim junto al joven Kylian Mbappé, la nueva perla monegasca que está deslumbrando esta temporada.

Con el que no podrá contar el técnico portugués es con el central Kamil Glik, un baluarte en el sistema defensivo, pero que está sancionado. Su puesto lo debería ocupar el brasileño Jemerson.

Manchester City, por su parte, llega también en un buen momento, con solo una derrota en 2017 (4-0 frente al Everton el 15 de enero).

Mira los goles y resumen del partido de ida entre Manchester City y AS Mónaco:

Eso ha llevado al equipo de Pep Guardiola a mantenerse en el podio de la Premier League (es tercero, con 56 puntos, empatado con el Tottenham, aunque a 10 unidades del líder Chelsea) y a las semifinales de la FA Cup.

El equipo inglés ha sabido superar la baja del delantero brasileño Gabriel Jesús, que había causado sensación a su llegada a Inglaterra en enero, pero que se lesionó gravemente a mediados de febrero.

Su puesto lo ha cubierto un discutido 'Kun' Agüero, que ha tomado la responsabilidad anotadora en el City, marcando seis de los 14 goles de los Citizens desde el partido contra el Bournemouth, cuando se lesionó Gabriel Jesús.

La calidad del plantel del Manchester City debería ser suficiente garantía para sellar el pase a los cuartos de final, pero los ingleses deberían desconfiar del descaro de los jóvenes monegascos, como ya demostraron en la ida.


Posibles alineaciones del Manchester City vs. Mónaco:

Mónaco: Subasic - Sidibé, Jemerson, Raggi, Mendy - Silva, Fabinho, Bakayoko (o Moutinho), Lemar - Falcao (o Germain), Mbappe. 

Manchester City: Caballero - Sagna (o Zabaleta), Stones, Otamendi, Fernandinho (o Kolarov)- De Bruyne, Touré, David Silva - Sterling, Agüero, Sané.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC