venció 2-1 a  en el estadio Olímpico de Sochi por la segunda jornada del Grupo B de la . Los aztecas lograron remontar el marcador y encaminaron su clasificación a las semifinales del torneo.

México despertó en el segundo tiempo y con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta se impuso a Nueva Zelanda. El técnico Juan Carlos Osorio realizó ocho cambios a la alineación titular en comparación con el equipo que empató 2-2 con Portugal, y en el primer tiempo el equipo mexicano lució letárgico e incoherente.

Nueva Zelanda aprovechó un pésimo despeje de Néstor Araujo, que cedió la pelota a un jugador rival al borde del área, para abrir el marcador a los 42 minutos con un tanto de Chris Wood.

Héctor Herrera, usualmente titular inamovible en la alineación de Osorio, entró en el segundo tiempo, aunque la figura desequilibrante fue Javier Aquino. El volante de Tigres de Nuevo León empezó la jugada del primer gol mexicano con un caño y una carrera por la banda izquierda, para luego pasar el balón a Marco Fabián, quien con una media vuelta asistió para el cañonazo de Jiménez a los 54 minutos.

Aquino volvió a protagonizar el segundo tanto, esta vez al desbordar hasta la línea de fondo, donde retrasó el balón para que Peralta marcara a los 72.

México y Portugal, , encabezan el Grupo A con cuatro puntos cada uno. Rusia les sigue con tres, y Nueva Zelanda quedó eliminado sin unidades.

INCIDENCIAS

MIN 72: Oribe Peralta definió en primer para remontar el marcador para México.

MIN 54: Raúl Jiménez empató el partido con remate desde el borde del área. México iguala 1-1.

MIN 42: Wood abrió el marcador para Nueva Zelanda sobre México y da la sorpresa en la Copa Confederaciones. 

México vs Nueva Zelanda: Alineaciones confirmadas

México: Talavera, Alanís, Reyes, Araújo, Salcedo, Fabián, Aquino, Peralta, G. Dos Santos, Jiménez y Damm

Nueva Zelanda: Marinovic, Durante, Boxall, Smith, Wynne, McGlinchey, Lewis, Rojas, Wood, Thomas e Ingham.

México vs Nueva Zelanda: Sigue el minuto a minuto del partido

Previa del México vs. Nueva Zelanda:

México vs Nueva Zelanda será el duelo de descarte de la jornada. La cenicienta del torneo, el cuadro verde, va por una victoria le permitiría depender de sí misma para obtener el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones.

en su debut en la Copa Confederaciones. Los aztecas no desentonaron y dieron luces que pueden dar la pelea. Primero deberán obtener su pase a la siguiente ronda (semifinales) y de allí soñar con alcanzar el título. 

Aquí se juega el México vs. Nueva Zelanda:

La selección mexicana encara el torneo previo al Mundial Rusia 2018 con la premisa de obtener su segundo título de la Copa Confederaciones. El México vs Nueva Zelanda podría definir la
suerte de los aztecas y hacerse del rótulo de favorito. 

Una de las sorpresas que puede presentar Osorio será la presencia de Javier Chicharito Hernández, quien esperaría su oportunidad en el banco para mantener resto físico de cara al duelo con el anfitrión.

Por su parte, Nueva Zelanda tiene una revancha de honor en la Confederaciones. Buscará su primer triunfo tras una decena de partidos sin ganar en la Copa Confederaciones. 

La carencia de gol es otro de los puntos débiles que afrontarán los kiwis durante el partido México vs Nueva Zelanda. Cero goles en las 5 presentaciones que anteceden. 

Nueva Zelanda podría ser eliminado de forma prematura del torneo si no consigue un triunfo, incluso el empate podría recortar sus chances. Ello más aun dado el triunfo de si y sumó cuatro puntos.

Alineaciones probables del México vs. Nueva Zelanda:

México: Alfredo Talavera; Diego Reyes, Néstor Araujo, Oswaldo Alanis, Luis Reyes; Marco Fabián, Rafael Márquez, Giovani dos Santos; Javier Aquino, Javier Hernández, Hirving Lozano

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tom Doyle, Tommy Smith, Andrew Durante, Themi Tzimopoulos, Michael Boxall; Ryan Thomas, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey; Chris Wood, Marco Rojas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC