Mónaco ganó y avanzó a semifinales de Champions League tras ganar 3-1 a Dortmund [VIDEO]

Mónaco, del colombiano Radamel Falcao y la joya Mbappé, clasificó a semifinales de la Champions League tras derrotar 6-3 en el global a Borussia Dortmund

Mónaco

Mónaco ganó y avanzó a semifinales de Champions League tras ganar 3-1 a Dortmund [VIDEO]

Los jugadores del Mónaco Kylian Mbappé y Radamel Falcao marcaron esta noche al Borussia Dortmund en la Champions League y entraron en el club de los cinco goles, mientras que Marco Reus alcanzó los cuatro después de hacer el único tanto del cuadro alemán en el Estadio Luis II.

Mbappé siguió con su racha anotadora de los últimos encuentros europeos y volvió a sumar una diana después de una buena actuación en el choque de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental.

El jugador del Mónaco abrió el marcador en el tercer minuto tras recoger un rechace dentro del área pequeña después de un disparo de Mendy. Poco después, en el 17, Falcao, de cabeza, igualó a su compañero para sumar los mismos aciertos que Antoine Griezmann, Sergio "Kun Agüero, Mertens y Karim Benzema.

Con uno menos, se colocó Marco Reus, que en el inicio de la segunda parte redujo distancias para el Dortmund, que finalmente fue eliminado después de perder 3-1. Además, Valère Germain cerró el marcador de ese choque y marcó su segundo gol en Champions League.

Alineaciones del Mónaco vs Borussia Dortmund

Mónaco: Subasic; Toure, Glik, Jemerson, Mendy; Bakayoko, Moutinho, Lemar, Silva; Mbappé, Falcao.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Guerreiro; Weigl, Sahin, Durm; Kagawa, Reus; Aubameyang.

48' Descontó Reus con este golazo para el Dortmund

Gol de Reus a Mónaco

Video: Gol de Reus a Mónaco

17' Golazo de Radamel Falcao. De cabeza, en el corazón del área

Gol de Falcao al Dortmund

Video: Gol de Falcao a Borussia Dortmund

04' Mbappé marca el primer para el AS Mónaco

Gol de Mónaco

Video: Gol de Mbappé al Dortmund

Mónaco vs Borussia Dortmund: Sigue el minuto a minuto


PREVIA

Mónaco se encuentra a un paso de las semifinales de la Champions League, pero antes deberá hacer valer su ventaja. "Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ellos, pero estimamos que no está ganado. Borussia Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund", explicó el colombiano Radamel Falcao.

"Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie", añadió Radamel Falcao previo al duelo Mónaco vs. Borussia Dortmund.

Mónaco solo ha logrado pasar a las semifinales de la Champions League en tres ocasiones: 94, 98 y 2004. Por ello el 'Tigre' aspira a entrar a la historia del cuadro del Principado, que ocupa en la actualidad el primer lugar de la liga de Francia.

Mónaco

Mónaco vs. Borussia Dortmund EN VIVO por cuartos de final de la Champions League.

Mónaco vs. Borussia Dortmund EN VIVO por cuartos de final de la Champions League.

Mónaco tiene en su ofensiva la mejor de sus cartas. En la presente temporada de la Liga 1 anotó un total de 90 goles. De esos tantos Radamel Falcao es responsable de 18 de ellos. Nada despreciable la cifra del colombiano. El detalle del duelo será atravesar la zaga del Borussia Dortmund, que tiene solo 30 goles encajados en la Bundesliga.

Borussia Dortmund apelará a su temple y trayectoria en competiciones europeas para doblegar la adversidad ante un Mónaco que le anotó 3 goles en Alemania. 

La proeza no será fácil para el Borussia Dortmund tras confirmarse que sufrieron un ataque terrorista horas antes del partido de ida que tuvo que ser postergado. Pero sin duda será un reto sobreponerse y darle una clasificación a semifinales a sus hinchas.

Mónaco vs. Borussia Dortmund: EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV la Champions League

Mónaco vs. Borussia Dortmund: EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV la Champions League

Mónaco vs. Borussia Dortmund: EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV por la Champions League

Incluso el propio técnico de Borussia Dortmund explicó que en menos de 24 horas de producidos los lamentables hechos no pudieron recuperarse del shock, que significó el violento acto terrorista.

Además, Tuchel, aseguró que ningún directo del club o de la UEFA le consultó si sus jugadores estaban aptos para disputar el partido. El jugador Marc Bartra tuvo que ser trasladado al hospital y se perdió ese duelo y otros dos, hasta que se recupere por completo de las consecuencia de la explosión de 3 bombas cerca del bus. 

Barcelona

Así se juegan los partidos de cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

Así se juegan los partidos de cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

Mónaco buscará concentrarse en el partido tras una semana de tranquilidad y reposo. El Mónaco apelará a defender los tres goles anotados de visita. Los alemanes tendrán la buena nueva del retorno de Marco Reus tras superar lesión.

El internacional alemán mostró su buen estado tras anotar contra el Eintracht Fráncfort tras sólo 122 segundos después de entrar a la cancha después de seis semanas en el banquillo por una lesión.

Reus, de 27 años, tiene experiencia y sobre todo no iba en el autobús la noche del martes, lo que podría marcar la diferencia

El triunfo 3-2 de Mónaco ante Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de la Champions League

Mónaco vs. Borussia Dortmund: EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV la Champions League

Borussia Dortmund vs Mónaco: Gol de Mbappé

Borussia Dortmund a puesto énfasis en controlar la temible delantera del Mónaco: Bernardo Silva, Radamel Falcao, Thomas Lemar y Kylian Mbappé son las máximas preocupaciones del cuadro alemán. Esto debido a que un tanto francés haría imposible la remontada. La baja en Mónaco será Fabinho por acumulación de tarjetas amarillas. 
Además, el luso tampoco pudo contar con Tiémoué Bakayoko por suspensión en la ida contra el Borussia Dortmund, por lo que fue sustituido por el portugués Joao Moutinho, quien posiblemente lo acompañará en el centro del campo el miércoles.

Por su parte, el francés de origen senegalés Benjamin Mendy regresa tras haber disputado todo el encuentro en la victoria de su equipo frente al Dijon por 2-1.

Jardim ha dosificado los minutos de su plantilla, pero la temporada comienza a ser larga: 54 partidos. Como dato, el equipo del Mónaco entrenado por Didier Deschamps en 2004 llegó exhausto a la final de Champions, que perdió por 3-0 contra el FC Oporto de José Mourinho.

Posibles alineaciones del Mónaco vs. Borussia Dortmund:

Mónaco: Subasic, Touré, Glik, Jemerson, B. Mendy, Silva, Moutinho, Bakayoko, Lemar, Mbappé, Radanel Falcao. 

Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Sokratis, Bender, Schmelzer - Weigl, Sahin - Dembélé, Kagawa, Reus y Aubameyang.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.