tuvo una muy discreta participación en el . El actual campeón de la Copa Libertadores se marcha en el cuarto lugar de la competencia y lo hizo sin anotar un solo gol en el tiempo reglamentario. Los brasileños cayeron (3-2) ante el Al Ahly de Egipto en una tanda de penales para el olvido.

Nadie marcó en el choque de consolación entre los dos perdedores de las semifinales que se quedaron al margen del título por el que van a pujar el .

Desde los once metros, el Palmeiras estuvo más desacertado que nunca en su historia. Falló tres de los cinco tiros que lanzó. Fallaron Roni, Luiz Adriano y Felipe Melo, que marró el último. El Al Ahly anotó uno más. Marcaron Bard Banoun, Mohamed Hany y Junior Ajayi.

Palmeiras firmó la peor actuación de un representante de la Conmebol en toda la historia del Mundial de Clubes, pues se marchó como cuarto clasificado y se fue del torneo sin anotarle un solo gol al campeón de África, ni al campeón de Concacaf.

No hubo acierto en todo el partido

Durante el partido tampoco no hubo acierto. El conjunto brasileño fue incapaz de imponer su mejor técnica ante el entusiasmo y el ímpetu de su rival, que se acercó al área contraria con más frecuencia y peligro.

El ‘Verdao’ no pudo encontrar un buen funcionamiento de su equipo y asociar el talento de hombres como Raphael Veiga, Felipe Melo o Roni.

El Al Ahly pudo marcar a la media hora por medio de Amr El Soulia, pero su tiro salió desviado. Antes del descanso, el conjunto egipcio dispuso de una buena ocasión en las botas de Mohamed Magdi, que también salió desviado.

El Palmeiras apretó en el tramo final. El triple cambio establecido por el portugués Abel Ferreira dio frescura al equipo brasileño, que notó la presencia en el terreno de juego de Gustavo Scarpa, Danilo y Gabriel Menino.

TAMBIÉN PUEDES LEER


Contenido sugerido

Contenido GEC