brilló en el goleada del PSG sobre Toulouse por la Liga de Francia. El brasileño se mandó con una bicicleta brillante, que demostró su calidad al mundo entero. 

Dos asistencias y dos goles de Neymar, incluido un lujo sensacional, fue el saldo favorable de la actuación del atacante brasileño. 

Neymar, quien había tenido ya una actuación formidable, se guardó lo mejor para el final. El público en el Parque de los Príncipes se puso de pie para aclamar la brillante jugada individual en los descuentos.

Neymar prodigó gambetas para abrirse paso en medio de un bosque de rivales. Cambió de dirección súbitamente y llevó el balón de un pie a otro en un ballet pletórico de talento y equilibrio, antes de definir con toda serenidad, como si se estuviera en un entrenamiento.

En medio de los aplausos, incluso los jugadores de Toulouse se acercaron al brasileño para estrecharle la mano.

“El público fue fantástico, hubo un gran ambiente”, dijo Neymar a la televisión local. PSG rebasó al campeón Mónaco por diferencia de goles. Ambos clubes tienen una cosecha inmejorable de nueve puntos luego de tres fechas.

Neymar llegó a Francia luego que el conjunto parisiense desembolsó la cifra sin precedente de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para que rescindiera su contrato con el Barcelona. El astro había marcado ya un gol el fin de semana anterior, durante una victoria por 3-0 en casa del Guingamp.

El domingo, empató el marcador por el PSG y puso el pase para la segunda diana, del volante Adrien Rabiot. Tolosa había tomado la ventaja a los 19, por medio de una volea de Max Alain Gradel.

A los 75, provocó un penal convertido por el uruguayo Edinson Cavani para el 3-1. PSG jugaba entonces con 10 hombres, debido a la expulsión de Marco Verratti.

Christopher Jullien puso en evidencia ciertas fallas defensivas del PSG y anotó de un cabezazo para colocar el encuentro en 3-2.

Pero el argentino Javier Pastore, quien ingresó como sustituto, hizo un golazo mediante un tiro combado desde fuera del área, a los 82 minutos. Neymar abasteció a otro argentino, ángel Di María, quien sirvió para Pastore.

Dos minutos después, Neymar envió un balón elevado que Layvin Kurzawa puso a descansar en las redes mediante una espectacular chilena.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC