Palmeiras se solidariza con Chapecoense
Palmeiras se solidariza con Chapecoense

, actual campeón de Brasil, lideró las muestras de solidaridad tras que transportaba al plantel de a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana. 

Palmeiras
solicitó a la Confederación de Fútbol de Brasil el permiso para vestir con las camisetas de Chapecoense en el último partido del Brasileirao, con el objeto de rendir un homenaje a las víctimas del accidente aéreo. 

Palmeiras, además,  es uno de los otros importantes clubes brasileños de fútbol que están dispuestos a prestar gratuitamente jugadores al Chapecoense para la temporada 2017, entre otras medidas de solidaridad, después que su plantel fuera diezmado en un accidente de avión en Colombia.

Revive el último duelo de Chapecoense, precisamente ante Palmeriras:

Setenta y cinco personas murieron al estrellarse el avión en el que viajaban jugadores, directivos del club, tripulantes y periodistas que iban camino a Medellín, donde Chapecoense disputaría el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana este miércoles.

Junto a Palmeiras, los clubes Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco anunciaron que prestarán gratuitamente jugadores al modesto club Chapecoense, que vivía horas de gloria al llegar a su primera final de un torneo internacional, para la próxima temporada.

El rescate tras la tragedia de Chapecoense:


"Aun siendo conscientes de los perjuicios irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que este es un momento de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense", afirmaron en un comunicado conjunto que "está siendo firmado por otros clubes", de acuerdo con la asesoría de prensa del Palmeiras.

El equipo, que en sus 43 años de existencia se vio relegado a las categorías inferiores y a situaciones de gran precariedad, hoy ostenta la novena posición en la liga brasileña y clasificó por primera vez a la final de un torneo internacional.

El conmovedor llanto del vicepresidente de Chapecoense:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC