derrotó a con un solitario gol de Cristiano Ronaldo (minuto 8) en partido de la segunda fecha del grupo A de la , disputado este miércoles en Moscú.

El tanto de Cristiano Ronaldo, inmerso en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal de las autoridades españolas, decidió un encuentro en el que Portugal demostró ser muy superior a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.

Portugal, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron, aunque los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en el descuento de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Fedor Smolov que también marchó fuera, en un último intento de los anfitriones por tratar de empatar el partido.

Pese a ser protagonista en los últimos días por sus problemas con el fisco español, que le habrían llevado a tomar la decisión de abandonar España y, por lo tanto, el Real Madrid, según la prensa, Ronaldo volvió a ser elegido el mejor jugador del partido y lideró el ataque luso, protagonizando las mejores ocasiones de gol, además del tanto que decidió el partido.

A la espera del resultado del México-Nueva Zelanda (1:00 p.m.), la campeona de Europa pasa a liderar la llave con 4 puntos, por los 3 de México y Rusia.

Portugal vs Rusia: Así arrancaron

Rusia: Akinfeev, Shishkin, Kudryashov, Vasin, Dzhikiya, Zhirkov, Kombarov, Samedov, Glushakov, Golovin y Smolov

Portugal: Rui Patricio, Pepe, Alves, Soares, Guerreiro, Adrien Silva, Carvalho, Gomes, Silva, Cristiano y André Silva.

Mira la 'bicicleta' de Cristiano Ronaldo en el área de Rusia

08' Gol de Cristiano Ronaldo. Anotó de cabeza a Rusia

Portugal vs Rusia: Sigue el minuto a minuto


Portugal vs. Rusia será el duelo que tendrá a Cristiano Ronaldo como protagonista por cuestiones dentro y fuera de la cancha. El partido abre la segunda y penúltima jornada de la Copa Confederaciones

Cristiano Ronaldo no pasa por su mejor momento y a pocas horas del Portugal vs. Rusia se reveló la fecha (31 de julio) en que deberá contestar por la acusación de evasión de impuesto por un monto cercano a los 15 millones de euros.

El entorno de Cristiano Ronaldo deslizó la posibilidad de alejarse del Real Madrid debido a que el club no ha respondido con firmeza y celeridad a las acusaciones imputadas por la justicia española. 

No obstante, El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que el club que dirige no tienen en sus planes "que Cristiano Ronaldo pueda irse en este momento".

No parece que sean las mejores condiciones para Cristiano Ronaldo y los suyos para afrontar el partido Portugal vs Rusia que se disputará con todas las entradas vendidas y que puede ser ya decisivo, ya que en caso de derrota portuguesa, los vigentes campeones de Europa, quedarían en una posición muy comprometida .

Rusia, en cambio, llega al duelo con la confianza que le dio su convincente y el triunfo prácticamente le colocaría en las semifinales del certamen.

La selección de Rusia sabe, no obstante, que están en pleno proceso de reconstrucción de un equipo para afrontar con garantías el Mundial del próximo año y que jugarán con la presión de no poder defraudar a una afición que ha sufrido los repetidos fracasos de su equipo en los últimos años.

El seleccionador Stanislas Cherchesov debería repetir el once que comenzó contra Nueva Zelanda visto el buen rendimiento que ofreció contra los oceánicos, aunque el técnico podrá optar también por una alineación más defensiva, con un solo punta (en ese caso el sacrificado sería Dmitri Poloz) y en defensa Igor Smolnikov podría entrar en el costado derecho lugar de Alexander Samedov, más ofensivo.

Su homólogo portugués, Fernando Santos, había anunciado rotaciones, pero es posible que el empate ante México y la necesidad de imponerse a Rusia le lleve a cambiar de opinión y a repetir equipo, aunque dos de los titulares del domingo, Pepe y Ricardo Quaresma, autor del primer gol contra el 'Tri', arrastran molestias.

Ante la necesidad de ganar, Santos podría dar entrada a André Silva, en nuevo fichaje del Milan, para acompañar a Cristiano Ronaldo en la punta del ataque, en el lugar de Nani, el menos acertado contra los mexicanos.

En los 10 enfrentamientos previos Portugal vs Rusia, los lusos ganaron seis y empató uno, pero nunca ha ganado de visita.

En 1983, la entonces Unión Soviética goleó por 5-0 en partido de clasificación para la Eurocopa; en partidos clasificatorios mundialistas, ambos empataron a cero en 2005 y Rusia se impuso por 1-0 siete años después. El último precedente, un amistoso en Krasnodar el pasado mes de noviembre, los locales ganaron por 1-0.

Posibles alineaciones del Portugal vs Rusia:

Rusia: Igor Akinfeev - Alexander Samedov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov, Yury Zhirkov - Aleksandr Erokhin, Denis Glushakov, Aleksandr Golovin - Fedor Smolov, Dmitri Poloz.

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe o Bruno Alves, Jose Fonte, Raphaël Guerreiro - William Carvalho, Joao Moutinho, André Gomes - Nani, Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC