de la Liga española tras ganar al Málaga 2-0 en la última jornada del campeonato, arrebatando el título a sus rivales del pero no le alcanzó.

Siguen cinco partidos importantes en el camino de los blancos al título liguero.

1. Atlético Madrid 0-3 Real Madrid

(19 de noviembre 2016)

Los hombres de Zinedine Zidane acudieron al feudo de su eterno rival capitalino como líder liguero con varias bajas claves por lesión.

En lugar de rendirse a la siempre intensa atmósfera del Vicente Calderón, en el equipo blanco empezaron a brillar los teóricos suplentes como los Isco, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez o Nacho.

Al final, no obstante, la estrella volvó a ser Cristiano Ronaldo con su triplete que mantenía firme a los blancos en lo alto de la tabla clasificatoria.

2. Barcelona 1-1 Real Madrid:
(3 de diciembre 2016)

Y si Cristiano Ronaldo no llega y el partido entra en el tiempo de descuento, entonces aparece Sergio Ramos para arreglar las cosas.

Barcelona parecía cerca de llevarse los tres puntos gracias al gol de Luis Suárez que abrió el marcador, pero entonces apareció Sergio Ramos.

Como ocurrió muchas veces durante la temporada, Luka Modric botó una falta que Ramos culminó con un cabezazo que supuso el empate y un punto de oro en la carrera por el título liguero.

3. Real Madrid 3-2 Deportivo de La Coruña
(10 de diciembre 2016)  

Una semana más tarde y con Cristiano Ronaldo viendo el partido desde la grada por descanso, Sergio Ramos volvió a hacerlo.

La Coruña amenazaba con una gran sorpresa después que Joselu hiciera un doblete que anulaba el gol inicial de Álvaro Morata.

A seis minutos del final, Zidane dio entrada a Mariano que marcó su único gol en Liga esta temporada para empatar y en el minuto 91 Sergio Ramos volvió a rematar de cabeza al saque de un córner para marcar el 3-2 definitivo para los blancos.

4. Villarreal 2-3 Real Madrid
(26 de febrero 2017)

Los peores momentos del Real Madrid llegaron en los meses que siguieron al Mundial de Clubes.

El Sevilla acabó con su racha de imbatibilidad en enero, antes de que una derrota contra el Valencia añadiera presión antes de un viaje a Villarreal.

Parecía que el Real Madrid se encaminaba hacia una nueva derrota cuando perdía 2-0 contra una de las mejores defensas de la Liga a falta de 25 minutos para el final.

Un cabezazo de Bale abrió la remontada a falta de 19 minutos, antes de que Cristiano igualara de penal y Morata hiciera el 3-2 para los blancos.

5. Real Madrid 3-3 Las Palmas
(1 de marzo 2017)
Un partido en el que el Real Madrid llegaba líder liguero pudo haber visto el despegue del Barcelona en la punta de la clasificación.

Los canarios llegaron a ir 3-1 por delante en el Santiago Bernabéu con un doblete de Jonathan Viera y un tercer tanto de Kevin-Prince Boateng.

Entonces volvió a aparecer Cristiano Ronaldo para recortar distancias de penal, antes de rubricar el empate al rematar un saque de córner de James en otro final de partido de infarto, en el que el Real Madrid jugó toda la segunda parte por la expulsión de Gareth Bale.

El empate no impidió que el Barcelona se pusiera líder, pero si permitió al Real Madrid quedarse lo suficientemente cerca para volver a recuperar el liderato dos jornadas más tarde.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC