goleó 3-0 al  en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Real Madrid logró un amplio marcador ante Atlético Madrid gracias la brillante actuación de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (10), antes de soltar un latigazo en el área (74) para hacer el segundo y culminar un contraataque con un tiro desde el punto de penal para hacer el 3-0 (86).

El resultado pone muy de cara la eliminatoria para Real Madrid el partido de vuelta la próxima semana en el estadio Vicente Calderón.

Real Madrid tuvo el control de un encuentro en el que el Atlético, tras salir el primer cuarto de hora con fuerza, acabó replegándose y buscando hacer daño al contraataque.

Sólo después del segundo tanto, el Real Madrid dio un pequeño paso atrás tratando de conservar el resultado y salir a la contra. A los 10 minutos, Cristiano Ronaldo remató en boca de gol un centro de Casemiro tras recoger un rechace (10).

El gol animó a los blancos que se hicieron con el control del balón frente a un rival que prácticamente sólo puso en auténticos apuros a Keylor Navas cuando Kevin Gameiro entró sólo con un balón en el área, pero perdió el mano a mano con el portero tico (17).

Cristiano Ronaldo recibió en la frontal, se fue de un defensa y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Oblak (74) para poner el 2-0 en el marcador y cerca del final el portugués aprovechó un pase atrás de Lucas Vázquez para rematar en el punto de penal haciendo el 3-0 definitivo (86)

INCIDENCIAS

MIN 85: Cristiano Ronaldo definió a placer dentro del área y logró el 3-0 a favor del Real Madrid

MIN 73: Cristiano Ronaldo fusiló a Oblak y aumentó la cuenta para Real Madrid sobre Atlético Madrid

MIN 10: Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Real Madrid con golpe de cabeza ante Atlético Madrid

Alineaciones del Real Madrid vs. Atlético Madrid:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Atlético Madrid: Oblak; Savic, Diego Godín, Lucas, Filipe Luis; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.

Minuto a Minuto del Real Madrid vs. Atlético Madrid:

Previa del Real Madrid vs. Atlético Madrid:

Real Madrid vs. Atlético Madrid es también el derbi de la capital española y ahora por instancias definitivas de la Champions League, es una oportunidad para los Colchoneros de revertir la historia a su favor tras las derrotas en el torneo de la UEFA del 2014 y 2016.

"Debemos encarar las semifinales con humildad. En el primer partido jugar de local será muy importante y hay que sacar un buen resultado. Va a ser una gran eliminatoria para ver y muy difícil de jugar", aseguró Casemiro previo al Real Madrid vs. Atlético Madrid.

Real Madrid vs Atlético Madrid
es un cruce que tiene dominado el cuadro de Zinedine Zidane en la Champions League. Los blancos han logrado salir airosos en sus últimos 3 choques en la Liga de Campeones. Los Colchoneros no pudieron pasar a las semifinales del 2015 (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta). Será la cuarta vez consecutiva que se enfrenten y Atlético Madrid espera que esta sea la definitiva.

Diego Simeone, estratega del Atlético Madrid, no ve una nueva derrota en el horizonte, más aún tras la notoria decepción que evidenció luego de caer en la final de la anterior edición de la Champions League.

Diego Simeone tendrá que buscar soluciones a las múltiples ausencias que tendrá de cara al Real Madrid vs: Atlético Madrid. Juanfran y Vrsaljko estaban lesionados, pero se agravó la situación luego que se sintió José María Giménez. Así, la carencia defensiva es evidente, y más aún ante el poderío ofensivo de Cristiano Ronaldo. No obstante, el esquema exitoso del Atlético Madrid recupera al volante Yannick Carrasco.  

Por el otro lado, Real Madrid tiene las alternativas suficientes en la ofensiva para reemplazar al atacante Gareth Bale, quien menguó el tridente BBC por dos semanas más tras una seria lesión. Isco será quien tome su lugar.

"Atlético Madrid es un equipo muy complicado y el doble partido lo hace aún más complicado. Llevo cuatro años en Real Madrid y en los cuatro nos hemos enfrentado a ellos en la Champions League. Esperemos que sea como en los años anteriores", afirmó Isco sobre el Real Madrid vs. Atlético Madrid.

"Atlético Madrid nos tienen que tener ganas por las dos Champions League que les hemos ganado. Es un equipo muy bueno, lo ha demostrado, compite muy bien y va a ser una eliminatoria muy igualada", agregó.

Será en realidad la quinta ocasión que se vean ambos equipos en la máxima competición continental, ya que lo hicieron, por primera vez, también en semifinales, en la edición de 1958-59. En la ida en el Bernabéu, ganaron los blancos por 2-1, y en la vuelta se impuso el Atlético por 1-0.

Si hubieran contado doble los goles en campo contrario, como ahora, se habría clasificado el equipo rojiblanco, pero hubo un partido de desempate en Zaragoza, ganado por el Real Madrid por 2-1. Los blancos ganarían después su cuarto título europeo.

Así fue el último enfrentamiento entre Real Madrid 1-1 Atlético Madrid:

El partido del martes contará con un dispositivo reforzado de seguridad, al tratarse de un partido de alto riesgo, con cerca de 2.100 efectivos de la policía, sanitarios y seguridad privada.

Debido a su historia y experiencia, con sus once Ligas de Campeones ganadas, el Real Madrid parece partir como favorito, pero sin duda el Atlético saldrá motivado en busca de la revancha.

"Real Madrid es favorito contra cualquier equipo. Es un estímulo más. Sabemos quiénes somos, que podemos competir ante cualquiera y no tenemos miedo a nadie", afirmó el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres.

Mónaco y Juventus se miden el miércoles en el otro partido de ida de semifinales, con la final del 3 de junio en Cardiff en el horizonte.

Alineaciones probables del Real Madrid vs. Atlético Madrid:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Toni Kroos; Karim Benzema, Isco, Cristiano Ronaldo. 

Atlético Madrid: Oblak; Savic, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Antoine Griezmann, Kevin Gameiro. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC