El ganó 3-1 al en el choque de ida de los octavos de final de la  en el Santiago Bernabéu y partirá con ventaja en el choque de vuelta que se disputará el próximo 7 de marzo en el estadio de San Paolo.

El jugador del Napoli Lorenzo Insigne abrió en el marcador en el minuto 8 con un disparo lejano que sorprendió al portero costarricense Keylor Navas. Después, en el 18, Karim Benzema empató el partido con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Dani Carvajal.

En la segunda parte, Toni Kroos, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, hizo el 2-1 en el minuto 49 para el Real Madrid, que aumentó su renta por medio de Casemiro. El centrocampista brasileño cerró la cuenta en el minuto 54 con un disparo desde fuera del área.

Así jugaron:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema, Cristiano Ronaldo y James.

Napoli:
Pepe Reina; Elseid Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Zielinski, Diawara, Hamsik; Insigne, Mertens y Callejón.

Golazo de Casemiro para el 3-1 del Real Madrid ante Napoli

Gol de Toni Kroos con gran definición

Empató el Real Madrid con este cabezazo de Benzema

Gol de Lorenzo Insigne par Napoli

Real Madrid vs. Napoli: Sigue el minuto a minuto del partido

Real Madrid vs. Napoli: Sigue le partido vía Twitter


Real Madrid
 afronta el partido por Champions League,  que se prevé candente y en el que buscará un resultado que le permita encarar con tranquilidad la vuelta en Italia.

Real Madrid, vigentes campeones de la competición, recibirán a un Napoli que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Champions League.

Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, la Juventus, el Napoli que ha revolucionado su entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero de su grupo B.

El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Napoli sólo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Nápoles liderado por Diego Maradona. El astro argentino será un invitado de lujo el miércoles en el Santiago Bernabéu para ver a su equipo italiano.

Napoli con todo su poder

Pese a la pérdida en octubre de su delantero titular Arkadiusz Milik, el equipo napolitano ha sabido rearmar su ataque con el trío formado por Lorenzo Insigne, el ex del Real Madrid José Callejón y el belga Dries Mertens, capaces de poner en apuros a cualquier portería.

El belga ya es el cuarto mejor goleador de la Liga italiana con 16 dianas, dos menos que los 18 de Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko, máximos anotadores del campeonato, a los que sigue Andrea Belloti con 17.

Milik, que llegó para suplir la salida de Gonzalo Higuaín en verano, ya volvió a las convocatorias con el equipo italiano en sus dos últimos partidos de liga aunque no jugó ningún minuto.

Fuerte defensivamente, con un Raúl Albiol, otro exmadridista, como uno de los pilares de la zaga, el equipo de Sarri gusta de salir con el balón controlado para llegar con peligro a la meta contraria y ha demostrado ser un peligroso adversario fuera de casa.

Para oponerse al Nápoles, Zinedine Zidane puede contar con todos sus hombres importantes, incluido el galés Gareth Bale, que ya entrena con el equipo desde el domingo tras su lesión de tobillo, aunque es poco probable que el técnico francés se arriesgue a utilizarlo.

Así fue el último triunfo de Real Madrid por la Liga Santander:

Los blancos, que marchan líderes de la Liga española y llegan a octavos de la "Champions" tras quedar segundos en su grupo F de la fase anterior, volverán a recuperar fuerza en el centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Modric.

Delante, Zidane probablemente optará por un ataque de tres con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Lucas Vázquez o Francisco Alarcón "Isco" por la derecha.

Cristiano Ronaldo por el  récord

Cristiano Ronaldo tendrá una nueva oportunidad en la noche del miércoles para seguir acercándose a la barra mítica de los 100 goles en la Champions League, competición en la que es el máximo goleador histórico con 96 tantos (uno de ellos en la ronda previa).

Cristiano Ronaldo es el tercer mejor goleador de la Liga española con 14 goles, tres menos que Messi y cuatro por debajo del máximo artillero, Luis Suárez con 18.

El portugués podría, sin embargo, alcanzar ya un récord si marca un doblete contra el Nápoles, lo que le convertiría en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas de clubes (hasta ahora lleva 98).

Equipos probables del Real Madrid vs. Napoli:

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez o Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo

Nápoles: Reina - Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam - Allan, Jorginho, Hamsik - Callejón, Mertens, Insigne. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC