goleó 3-0 a  en el Santiago Bernabéu por el duelo de ida de los octavos de final de la . James Rodríguez tuvo un alto rendimiento con un doblete en su cuenta personal.

El cuestionado James Rodríguez, que no ha entrado mucho en los planes del técnico Zinedine Zidane y que incluso puso en duda su continuidad en el club blanco tras el triunfo en el Mundial de Clubes a mediados de diciembre, abrió el marcador con un disparo ajustado (11) y lo cerró desde el punto de penal poco antes del descanso (44). El colombiano brilló.

Raphael Varane anotó de cabeza el tercer gol de los blancos (29), que celebraron con este triunfo el primer año en el club madridista de Zidane.

Desde que fue nombrado el 4 de enero de 2015, el club blanco ha ganado con el francés más títulos (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) que perdido partidos (solo dos).

El Sevilla fue víctima del atrevido planteamiento de su técnico, el argentino Jorge Sampaoli. La obsesión sevillista por salir con el balón jugados desde atrás se convirtió en una máquina de perder balones, ya que el francés Zinedine Zidane ordenó una presión muy alta para dificultar el juego andaluz.

El Sevilla tuvo tres ocasiones muy claras para marcar, pero en la primera, el argentino Joaquín Correa falló en su mano a mano con Kiko Casilla y el rechace lo envió fuera Vicente Iborra cuando el capitán andaluz no tenía oposición (34) y en la segunda, Vitolo volvió a perdonar en el uno contra uno frente al arquero madridista (41).

En la segunda parte, con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se dedicó a controlar el balón y buscar de vez en cuando el arco de un Sevilla que tampoco inquietó en exceso la portería de Casilla.

INCIDENCIAS

MIN 44
: James Rodríguez anotó vía penal su doblete y el tercer de Real Madrid.

MIN 30: Raphael Varane anotó el segundo gol de Real Madrid con golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

MIN 10: James Rodríguez anotó un golazo de fuera del área para Real Madrid.

MINUTO A MINUTO del Real Madrid vs. Sevilla:

Alineaciones del Real Madrid vs Sevilla

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; James Rodríguez, Álvaro Morata y Marco Asensio.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero, N'Zonzi, Iborra, Vitolo, Nasri, Ganso y Correa.

Aquí se juega el Real Madrid vs Sevilla:

Previa del Real Madrid vs. Sevilla:

Real Madrid recibe al Sevilla, el día que se cumple un año de felicidad con la llegada de Zinedine Zidane, a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 invicto, midiendo la importancia que da a una competición en la que pese a las bajas, reservó a Cristiano Ronaldo.

Es un gesto que demuestra que LaLiga es el gran objetivo de la temporada y que la Champions League es el reto continuo del Real Madrid. Zidane demuestra que la Copa del Rey es la competición que menor importancia tiene para el club, al prescindir de Cristiano Ronaldo para un duro partido ante el Sevilla, en el que ya no podía contar con jugadores de la talla de Sergio Ramos o Gareth Bale.

Real Madrid arrancará el 2017 con un mal recuerdo en su mente. La última vez que conquistó el Mundial de Clubes, hace dos temporadas, sufrió con Carlo Ancelotti un desplome físico que le hizo no ganar más esa temporada. Lo tiene presente Zidane, que por entonces era ayudante del italiano, y quiere evitarlo. Recupera las rotaciones y cambiará la cara de su equipo tipo.

Las bajas en defensa de Sergio Ramos, con molestias musculares tras forzar en la final de Yokohama, y Pepe por una lesión en un gemelo, dejan a Raphael Varane y Nacho Fernández como titulares en una zaga en la que el lateral derecho puede contar con la novedad también de Danilo.

La consistencia del Real Madrid en un pulso por el balón con el Sevilla, la tendrán que poner Casemiro, Kroos y Modric, con más opciones para James Rodríguez de comenzar el año jugando tras dejar su futuro en el aire en el último partido del 2016, que para Isco. Álvaro Morata y Karim Benzema tienen todas las opciones de completar el ataque en un partido en el que se cumplirá un año de felicidad con Zidane en el banquillo.

La Undécima Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes representan un balance inmejorable en un equipo que hace un año se desmoronaba con Rafa Benítez. Solo dos derrotas en 53 partidos, récords vigentes y muchos retos que encarar en el nuevo año.

Será el primer partido de 2017 entre Real Madrid y Sevilla, el inicio de un serial de tres que les enfrentará en doce días en esta primera quincena de enero entre LaLiga y Copa. Ambos superaron su primera ronda del torneo con goleadas ante rivales de bastante menos potencial como la Cultural Leonesa y Formentera, respectivamente, y ahora, tras las vacaciones navideñas, vuelven a la competición con un partido de otra exigencia.

Sevilla, terceros en la de la Liga Santander después de dos solventes triunfos ante el Celta (0-3) y Málaga (4-1), saben que en esta eliminatoria no parten como favoritos ante el líder de LaLiga y recientemente campeón del Mundial de Clubes.

El más inmediato precedente en el que el cuadro de Sampaoli se encontró con el Real Madrid fue en los primeros pasos de argentino al frente del Sevilla, el pasado 9 de agosto en la Supercopa de Europa que se disputó en Trondheim (Noruega). Entonces cayeron con un ajustado 3-2 después de una prórroga forzada de manera agónica con un gol del exsevillista Sergio Ramos en la prolongación del tiempo reglamentario.

En la Copa, las estadísticas son netamente favorables a los madridistas, quienes han superado diez de las trece veces que se han emparejado, la última en 2011 en una semifinal (0-1 y un 2-0). Para este miércoles, Sampaoli tiene recuperados a jugadores que acabaron el año con problemas físicos como el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, el lateral izquierdo Sergio Escudero o el central argentino Nico Pareja.

También está a disposición del técnico el francés Samir Nasri, envuelto en una polémica después de que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte iniciara gestiones para esclarecer si un tratamiento recibido recientemente en una clínica estadounidense en Los Ángeles cumple la normativa antidopaje. Son bajas seguras, además de los dos lesionados de larga duración -Benoit Tremoulinas y Carlos Fernández-, el central portugués Daniel Carriço, operado recientemente en el tobillo derecho, y el medio ítalo-argentino Franco Vázquez, que arrastra una sanción de su estancia en Italia.

Alineaciones probables del Real Madrid vs Sevilla:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James Rodríguez, Álvaro Morata y Karim Benzema.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Nico Pareja; Mariano, N'Zonzi, Iborra, Sergio Escudero; Nasri, Vitolo; y Vietto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC