Santiago Bernabéu en España sería la sede para final de Copa Libertadores.
Santiago Bernabéu en España sería la sede para final de Copa Libertadores.

La final de la entre y  ya tiene un fecha y escenario. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tomó la decisión que sea el mítico estadio Santiago Bernabéu, el escenario que albergue uno de los partidos más esperados por todos los hinchas del fútbol mundial, este domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (Hora peruana).

"No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores. encontramos en España la oportunidad necesaria que buscaba la Conmebol y la conectividad del aeropuerto de Madrid es muy buen con le resto de Sudamérica", dijo Alejandro Domínguez presidente de la Conmebol.     

Durante las primera horas de la mañana Diario As de España aseguró que existía un "Acuerdo cerrado al 90%. El partido se disputará el 8 o el 9 de diciembre". Pero no fue el único medio que filtró información sobre que la final de la Copa Libertadores se jugará en la Casa Blanca. También lo hizo el programa 'Jugones' de La Sexta que adelantó esta primicia sobre el River Plate y Boca Juniors.

Tanto Boca Junior, como River Plate habrían aceptado ir a España para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018. En ese sentido, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, ofreció el Santiago Bernabéu para recibir el importante choque a la que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistirá. 

Cabe señalar que los 'xeneizes' están a la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol por el reclamo que presentó contra la 'franja' (pidió descalificar a los 'millonarios'). Este tema se resolvería este jueves.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC