El Tribunal de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) desestimó el reclamo de Boca Juniors en el que solicitaba la descalificación de . Eso, sin embargo, no evitó una sanción al elenco 'Millonario'.

El ente resolvió "no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors" y ordena "al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors".

En el fallo también se especificó que River Plate jugará dos partidos de competencia de la Conmebol a puerta cerrada, a partir del 2019 , además de una multa de 400 mil dólares. "El importe de esa multa será debitado automáticamente del monto a recibir de parte de la Conmebol por concepto de televisación y patrocinio", señala el comunicado.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el domingo 9 de diciembre (4:30 p.m. hora peruana), en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC