Los jugadores de la y una agremiación de futbolistas pidieron este viernes la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de fútbol, Rolando López, "único responsable" de que la FIFA le haya quitado puntos a la Verde en las .

"Declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por su ineptitud e incapacidad", señaló una nota leída por David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados, que agrupa a los jugadores profesionales y los que participan en la selección boliviana.

Paniagua dijo que la nota está firmada por "todos los seleccionados (algunos presentes en la lectura del documento) y será suscrita también por los capitanes" de los doce clubes del fútbol profesional. No lo quieren ver cerca a la selección boliviana

La selección boliviana fue castigada con sendas derrotas por 3-0, por sus partidos en septiembre pasado ante Perú y Chile, debido a que en ambos encuentros alineó a Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado, que supuestamente incumplió un tiempo mínimo de residencia en territorio boliviano, fijado este año por la FIFA.

El jueves, aparentemente por una mala interpretación, Rolando López informó que les habían devuelto los puntos de la sanción a la selección boliviana, pero la FIFA lo desmintió de inmediato. Eso fue la gota que rompió relación. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC