El se clasificó a octavos de final de al empatar en campo del (0-0), cuando una derrota por la mínima le servía para pasar a la siguiente ronda, terminando en segunda posición del Grupo H, con once puntos, a tres de la Juvenus, que ganó al Dinamo de Zagreb (2-0).

El equipo español tenía que perder por dos goles de diferencia para quedar eliminado, ya que había ganado por 1-0 al Lyon en Andalucía y tenía una mejor diferencia de goles general.

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, vio el partido desde la tribuna, al haber sido expulsado en el anterior encuentro, contra la Juventus, por lo que dirigió desde el banquillo su segundo Juanma Lillo.

La única nota negativa para el Sevilla fue la tarjeta amarilla que recibió el defensa argentino Gabriel Mercado en el segundo tiempo, que le impedirá disputar el partido de ida de octavos de final.

Así jugaron Sevilla vs. Olympique de Lyon:

Sevilla: Rico; Rami, Pareja, Mercado, Iborra, N'Zonzi; Ferreira, Escudero, Sarabia; Vitolo, Nasri.

Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel; Darder, Gonalons, Tolisso; Ghezzal, Lacazette, Valbuena

MINUTO A MINUTO del Sevilla vs. Olympique Lyon:

Aquí se juega Sevilla vs. Olympique Lyon:


Previa del Sevilla vs. Olympique de Lyon:


El equipo de Jorge Sampaoli es segundo de la llave H con 10 puntos, tres más que su rival, que es tercero (7), y uno menos que el líder, la Juventus (11).

Sevilla, cuya derrota en su casa ante la Juventus en la última jornada abocó a jugarse el pase en Olympique de Lyon, les basta una derrota por la mínima, ya que ganaron por 1-0 en su primer duelo contra los franceses, por lo que pasarían por diferencia de goles.

Una victoria del Sevilla combinada con derrota o empate de Juventus ante el Dinamo de Zagreb les permitiría acabar en primera posición de la llave.

"El Olympique Lyon tiene aún sus opciones pero a nosotros el equipo nos da motivos para ser optimistas, sobre todo porque nos valen dos de los tres resultados. Hay que jugar como una final y solo tenemos que pensar en ganar", dijo el presidente del Sevilla, José Castro.

Sevilla a todo o nada

Sevilla llega a este encuentro con ganas también de dejar atrás su derrota del sábado ante el Granada (2-1), penúltimo clasificado de la Liga española, aunque siguen terceros en el campeonato español a siete puntos del líder, el Real Madrid.

Jorge Sampaoli, que verá el partido desde la grada tras su expulsión en el partido frente a la Juventus por protestar en la última jornada de Champions League, recupera para este encuentro a su jugador francés Samir Nasri, al que prefirió reservar ante el granada, tras salir de su lesión muscular.

Cedido por el Manchester City, el francés se ha convertido en una pieza clave en el juego ofensivo de los andaluces.

También parece probable que pueda recuperar al lateral Sergio Escudero, que sufría molestias musculares, aunque no estará Franco 'Mudo' Vázquez, sancionado tras ser expulsado por doble amarilla frente a la Juventus.

El pase a octavos de la Champions League "es el objetivo desde el inicio de la temporada. No podemos perderlo", insistió el presidente sevillista.

Olympique Lyon la tendrá difícil

Enfrente estará un Olympique de Lyon que lleva un recorrido algo irregular en la Liga de Campeones (dos derrotas, un empate y dos victorias), pero que siempre es complicado y que intentará no repetir su eliminación en la fase de grupos la 'Champions' que sufrió el año pasado.

El equipo de Bruno Génésio parece que no podrá contar con su portero titular Anthony Lopes, que fue alcanzado por un petardo en el partido de la liga francesa contra el Metz, que fue suspendido por estos hechos. 

Equipos probables del Sevilla vs. Olympique de Lyon:

Olympique de Lyon: Lopes (o Gorgelin) - Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel - Tolisso, Gonalons, Darder - Guezzal, Lacazette, Valbuena. 

Sevilla: Sergio Rico - Mercado, Nico Pareja, Rami - Mariano, N'Zonzi, Iborra (o Sarabia), Nasri, Escudero - Vitolo, Vietto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC