En el estadio Cuauhtémoc, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti venció 2-0 al Puebla por la fecha 9 del Torneo de Clausura de la . El lateral peruano jugó los 90 minutos del partido y recibió una tarjeta amarilla. 

Tigres, el campeón del fútbol mexicano, consiguió el 1-0 al minuto 35 cuando Jesús Dueñas se hizo presente en el área para rematar de zurda un balón rechazado por el guardameta.

Al 63', los felinos atacaron en contragolpe, el francés André-Pierre Gignac falló dos veces en su intento de finalizar la jugada, pero el chileno Eduardo Vargas apareció para rubricar el 2-0 con un remate de cabeza.

Los Tigres consiguieron su tercer triunfo y llegaron a 11 puntos, dos más que el Puebla, que cayó por cuarta vez en el torneo.

AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO


Alineaciones: Tigres vs. Puebla


Puebla: Campestrini, Gutiérrez, Deuñas, Herrera, Pérez, Míguez, Toledo, Acuña, Canelo, Amione y Esparza

Tigres: Gizmán; Torres Nilo, Ayala, Meza, ADVÍNCULA, Pizarro, Dueñas, Damm, Quiñones, Vargas y Gignac

63' Gol del chileno Eduardo Vargas tras jugada de Gignac

34' Gol de Tigres de visita. Anotó Jesús Dueñas

Tigres vs. Puebla: Sigue el partido vía Twitter


PREVIA

En Puebla, los 'felinos' de Ferretti retarán al equipo local que pasa por un buen momento luego de sumar dos victorias, la última el pasado domingo 1-3 en casa del Toluca, al que desalojó del primer lugar.

Será un duelo entre dos cuadros en alza porque a pesar de aparecer en el decimoquinto lugar del Clausura, el Tigres viene de una goleada a mitad de semana sobre Pumas con lo que se metió en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

Los dos necesitan la victoria, Tigres porque está obligado a hilvanar una racha ganadora para acercarse a la zona de clasificación, Puebla porque está amenazado con el descenso y pretende puntos para asegurar la permanencia en la primera división.


El duelo está aderezado con un toque de morbo por la rivalidad entre Ferretti y Cardozo, luego de que el primero dirigió al goleador cuando coincidieron en el Toluca y quedaron enemistados.

En el otro partido de este domingo, los Pumas de la UNAM, décimos de la clasificación, recibirán al Santos Laguna, séptimo, confiados en espantar la mala racha de dos derrotas y dos empates en sus ultimas cuatro salidas en la liga.

Dirigidos por Francisco Palencia, a mitad de semana los Pumas fueron goleados por el Tigres en su mismo estadio y quedaron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo cual reafirmó el mal momento del equipo que este domingo buscará iniciar el camino de regreso a los buenos resultados.


La novena jornada del Clausura comenzó anoche con la victoria del Pachuca, 2-3 en casa de los Xolos de Tijuana, y seguirá hoy con los partidos Cruz Azul-Chiapas, Morelia-Veracruz, Monterrey-Querétaro, León-América, Necaxa-Atlas y Guadalajara-Toluca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC