Imágenes del partido por Eliminatorias Rusia 2018 entre Uruguay y Ecuador. (Fotos: Agencias)
Uruguay

Uruguay logró mantener hoy el invicto de local en el estadio Centenario por las Eliminatorias Rusia 2018 al ganarle por 2-1 a Ecuador, equipo que sintió la baja de nueve de sus jugadores en esta undécima fecha.

Con este resultado, Uruguay es segundo en la clasificación con 23 enteros, mientras que Ecuador acumula 17.

La Celeste dominó los primeros minutos y bloqueó la llegada de Ecuador al área, con una gran actuación de Sebastián Coates y Gastón Silva en la defensa.

El gol de Coates, del Sporting de Lisboa, en el minuto 12 del partido cambió el humor de los charrúas y generó euforia en las tribunas del estadio Centenario.

Sin embargo, el efecto no fue duradero y la Celeste perdió potencia y presión, y cedió espacios a Ecuador que se volvió el protagonista del encuentro.

Felipe Caicedo anotó el gol del empate y se convirtió en el único futbolista que, hasta el momento en estas eliminatorias, logró convertir en su visita al estadio Centenario.

Sin embargo, segundos antes de que el juez peruano Víctor Carrillo diera fin al primer tiempo, llegó el segundo gol de la Celeste de la mano de Diego Rolán en el minuto 45.

El delantero del Girondins de Burdeos sentenció el partido tras un rebote del guardameta ecuatoriano Esteban Dreer.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron más veces al área de Uruguay, con buenas actuaciones del defensa Walter Ayoví y de Caicedo.

Tras un agónico final, en el que Ecuador trató con uñas y dientes de empatar el partido, Uruguay logró defender su portería y lograr así mantenerse invicto en el estadio Centenario.

El conjunto charrúa se medirá el próximo martes con Chile en Santiago y Ecuador recibirá en Quito a Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC