Por Carlos Bernuy
se fue a dormir la noche del viernes con un problema menos en la cabeza. (al fin) de local y el equipo mostró mejores pasajes ofensivos donde creó situaciones, por más que los palos o la mala definición no le permitieron celebrar. Pero, tras la noche de buen sueño, ya amaneció y se viene Palmeiras el martes por la . Un reto contra el que tiene armas.

LA MEJORÍA DEFENSIVA
Más allá que Gonzalo Godoy no jugó ante los ayacuchanos, Aldair Fuentes lo suplió correctamente con buen juego aéreo y quite preciso. Además, Miguel Araujo ratificó una vez más porqué estará en Rusia con la selección y salvó con clase una pelota en la línea. Ellos, sumados a las atajadas de Daniel Prieto pueden compensar una defensa con laterales que fallan en la marca.

ALEJANDRO EL GRANDE
​Renovado a principios de año, Alejandro Hohberg se ha convertido en el arma más desequilibrante de los blanquiazules. Puede atacar por cualquiera de los dos costados, no le sienta mal el centro y hasta sabe posicionarse como delantero centro. Además, no solo convierte golazos, sino también asiste a sus compañeros

UN 'PATRÓN' A LA ORDEN
Ante la potencia física de los brasileños, nada mejor que fuego contra fuego y allí entra Carlos Ascues. El polifuncional jugador no solo tiene buena recuperación de pelota, sino la sapiencia para desenganchar, ser delantero y no temblarle las piernas frente al arco rival. Su presencia ante Palmeiras le dará a Alianza una fuerza de choque con la cual dañar. 

CLASE DE CONTRAGOLPE
La presencia de Kevin Quevedo ante Ayacucho FC dejó en claro que este Alianza se sigue acomodando más a hacer daño de contragolpe. Tenido al joven Quevedo a un lado y a Ascues o Alejandro Hohberg por otro, Alianza podría dar un partido interesante jugando a las espaldas de los laterales locales. 

LA DISTRACCIÓN LOCAL
Palmeiras tiene la gran chance de ganar su primer torneo en 2018 en tan solo dos semanas. El 'Verdao' disputará la final del Torneo Paulista a dos partidos ante Corinthians por lo que el técnico Roger Machado podría reservar a algunos titulares para esa llave que empezará a jugarla el sábado. Ante Alianza, algunos suplentes tendrían su chance y el nivel del equipo podría bajar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC