Alianza Lima celebró.
Alianza Lima celebró.

Al pueblo no le hablen de mesas, de puntos o fallos. Háblenle de cantar y gritar por su , su equipo campeón del Apertura, que ayer transformó la tarde de un lunes cualquiera en horas de un día único. Los ganadores del segundo torneo del año arribaron a Lima y se encontraron con las ‘gracias’ de su fiel hinchada.

No importó que el vuelo desde Chiclayo se retrasara casi una hora, no importó que el frío se metiera en el cuerpo. Decenas de hinchas de Alianza Lima esperaron en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’ la llegada de los campeones y luego debieron correr hasta la comisaría, ubicada cerca del terminal aéreo. Por allí salió el bus íntimo, después de las 4 de la tarde, y los fanáticos lanzaron aplausos, ondearon banderas y dejaron escapar gritos. El técnico Pablo Bengoechea sonreía y levantaba el pulgar, mientras el portero Leao Butrón devolvía los aplausos. Eso fue solo el principio.

A CASA LLENA

Explanada de occidente, estadio de Matute. Allí, donde 24 horas antes habían observado en pantalla gigante el empate ante Comerciantes Unidos que les dio el título, allí mismo el ‘Comando Svr’ y cientos de hinchas esperaron a sus campeones para vitorearlos. Los jugadores se colocaron en la parte alta y dejaron salir su felicidad: Gonzalo Godoy cargaba en brazos una niña, Leao Butrón cogió una bandera y se unió al cántico de los clásicos ‘¡Arriba Alianza!’ y ‘El que no salta, una gallina’. El resto inmortalizó el momento con sus celulares.

“Hemos sentido su aliento, ha sido muy importante y lo esperamos igual en todo el Clausura, muchas gracias”, apuntó el golero. A continuación le tocó el turno al volante uruguayo Luis Aguiar, quien recibió los cánticos de ‘El goleador, el goleador...!’, porque gracias a sus 13 tantos en el año, los de Alianza Lima fueron la segunda mejor delantera y se llevaron los tres puntos en duelos vitales ante Cristal, San Martín y Juan Aurich. “Estamos todos contentos, queremos que esto sea solo el principio”, dijo el ‘charrúa’.

Tras ello, el plantel de Alianza Lima se despidió de su gente, solo por unos días, ya que el domingo ante Real Garcilaso iniciará la segunda parte de su sueño.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC