Perú: Tierra de arqueros, pero cuarentones [FOTOS]

A pesar de sus calendarios, estos porteros aún tienen regularidad en el fútbol local. Pero, ¿es bueno que abunden tantos veteranos?

Más sobre:

Fútbol peruano

Algunos expertos en fútbol sostienen de que a más viejo el arquero, mejor. Este argumento se sostiene en que esta es una posición que requiere de mucha experiencia para ser asumida. Y en el fútbol peruano hay varios veteranos que ya superan los 33 años, edad promedio para referirse ya a un jugador con recorrido.

Uno de los arqueros más veteranos que todavía juega en el fútbol peruano es Carlos Laura. Está bajo los palos del puntero de la segunda división, Alianza Universidad. Y sí, aún tapa con sus clásicos pantalones de tela.

Luego le sigue  el arquero goleador del fútbol peruano: Johnny Vegas. El ex Sport Boys juega por Los Caimanes y aún siga anotando. Por ejemplo, este año lleva 3 goles, todos ellos de penal. 

Con relación a la primera división del fútbol peruano, el más veterano es Leao Butrón. El ex seleccionado tiene 39 años y es regularmente titular en Alianza Lima. 

Otros que andan cerca a los cuarenta del fútbol peruano son Jesús Cisneros (38), ​Jorge Rivera (38),  Fisher Guevara (38), ​Roy Sucuitana (37), ​Fernando Martinuzzi (36), entre otros nombres. 

Lista de arqueros veteranos del fútbol peruano

​Carlos Laura: 42 años / Alianza Universidad 
Johnny Vegas: 40 años / Los Caimanes
​Leao Butrón: 39 años / Alianza Lima
​Jesús Cisneros 38 años / Juan Aurich
Fisher Guevara: 38 años / Coopsol
​Jorge Rivera: 38 años / Manucci
​Roy Sucuitana: 37 años / Manucci
​Fernando Martinuzzi: 36 años / Real Garcilaso
​Joel Pinto: 36 años / Sport Huancayo
Paúl Pantoja: 36 años / Willy Serrato
​Diego Carranza: 35 años / Alianza Atlético
​Luis Araújo: 35 años / Unión Comercio
Erick Delgado: 34 años / Deportivo Municipal 
​Mario Villasanti: 34 años / Ayacucho
​Daniel Ferreyra: 34 años / Sport Boys