destituyó a su técnico Wilmar Valencia tras recibir trece goles en sus dos últimos partidos, disputados frente al Arsenal de Sarandí (6-1) en la Copa Sudamericana y contra el Real Garcilaso (7-0) en la última jornada del Torneo de Verano.

"Se veía venir después de los últimos resultados. Ayer tuve una reunión, presentamos un informe del Torneo de Verano, puse mi cargo a disposición y lo aceptaron", dijo Wilmar Valencia a radio Ovación.

Wilmar Valencia reconoció que su destitución se dio "principalmente por los resultados" del Torneo de Verano, donde Juan Aurich terminó como colista del Grupo B del Torneo de Verano, con 11 puntos en 14 partidos.

En suma, Wilmar Valencia sufrió tres goleadas de escándalo con Juan Aurich, que sumaron 20 goles en contra en solo esos tres partidos: Alianza Lima (7-2), Arsenal (6-1) y Real Garcilaso (7-0).

Así fue la goleada de Alianza Lima sobre Juan Aurich por el Torneo de Verano:

El técnico peruano recordó que Juan Aurich no pudo disputar en su estadio la mayoría de sus partidos de local porque el estadio estuvo dañado durante semanas por las inundaciones que asolaron varias regiones del país.

"Incluso uno de local contra Alianza Lima se jugó en Matute pero ya queda de lado porque suena a justificación", consideró Wilmar Valencia.

Juan Aurich busca ahora un técnico para comenzar a finales de mes el Torneo Apertura, donde intentará salir del fondo de la clasificación acumulada.

La reacción de Wilmar Valencia en pleno partido ante Arsenal (6-1):

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC