llegó al Perú el 5 de agosto. Ese día firmó por y posó con la camiseta merengue afirmando que llegaba al país para destacar y ser una de las nuevas estrellas del club. 

"Creo que lo único que me toca es demostrar en la cancha. Todo el mundo sabe que yo he jugado muchos años en Europa y a nivel de Selección, pero bueno esas son palabras, ahora me toca demostrar", fueron las primeras palabras de Juan Pablo Pino  con Universitario

El debut de Juan Pablo Pino se dio el 9 de agosto, cuatro días después de su arribo a Universitario. Fue contra Emelec, por la Copa Sudamericana, en donde los cremas se comieron una goleada por 3-0. En medio de esta presentación, la 'U' jugó un encuentro contra Sporting Cristal y  el volante no estuvo presente.

Después de este partido de Universitario, Juan Pablo Pino no estuvo por decisión técnica ante UTC. Luego, jugó ante Emelec el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, pero su aporte fue mínimo para evitar la derrota por 3-1. 

Acabado este encuentro, Juan Pablo Pino presentó su primera lesión. Fue un desgarro a la pierna derecha. Esto no le permitió estar en los duelos de Universitario contra Alianza Atlético, Comerciantes Unidos y Sport Huancayo. 

Juan Pablo Pino recién debutó en el Descentralizado 2016 ante Alianza Lima. Sucedió el 17 de septiembre. Para su suerte, anotó un gol de champa, pero se le vieron algunas jugadas interesantes. 

Juan Pablo Pino también estuvo contra UTC y ahí completó los 5 partidos que ya ha jugado con Universitario. Ahora, se ha vuelto a lesionar y se hará una resonancia magnética para saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas. 

En resumen, Juan Pablo Pino tiene 2 meses en nuestro país. En este tiempo, Universitario ha jugado un total de 9 partidos, en donde el volante solo estuvo presente en 4. Viene uno más contra Ayacucho y no estará. Se lesionó dos veces y ahora se desconoce el tiempo que estará fuera. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC