venció 1-0 a  en el estadio de la UNSA por el partido de ida de la final del Torneo de Verano del Descentralizado 2017. Los Rojinegros dejaron abierta la serie por el ajustado marcador y ahora deberán de definir de visitante en Cajamarca en decisivo partido. 

Un gol de Omar Fernández a los 31 minutos para Melgar puso la serie a favor de los arequipeños, que no pudieron traducir su amplio dominio al marcador.

Por su parte, perder no fue el mejor resultado para UTC, pero por la mínima diferencia, le permite plantear un partido razonable en la vuelta. Equipos parejos con muy poca diferencia entre ambos. ¡Tenemos final!

Debido a la participación de Melgar en la Copa Libertadores, el partido de revancha se jugará tras el debut en el Torneo Apertura. Los arequipeños enfrentarán a UTC el miércoles 31 de mayo.

Incidencias

MIN 30: Omar Fernández abrió el marcador para Melgar con gran definición sobre el arquero de UTC.

Alineaciones del Melgar vs. UTC:

Melgar: Patrico Álvarez, Minzun Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Dawhling Leudo, Carlos Ascues, Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Omar Fernández, Patricio Arce y Emanuel Herrera.

UTC: José Carvallo, N. Duarte, J. Acasiete, D. Díaz, Gustavo Dulanto, Villamarín, D. Millán, J. Vergara, B. Ubierna, J. Segura, y M. Callorda.

Minuto a minuto del Melgar vs. UTC:

Previa del Melgar vs. UTC: 

Melgar vs. UTC será el duelo que decida al campeón pero también otorgará un lugar a la próxima Copa Libertadores 2018 como clasificado número 3 (Perú 3).

Melgar vs. UTC en el partido de los dos clubes más regulares del Torneo de Verano, ya que incluso no tuvieron apuros para acceder a la final con una fecha de anticipación. 

La mayor diferencia de goles a favor del UTC le permitió a este elegir el orden de los partidos de la final ante Melgar, por lo que se reservó la vuelta en el estadio Héroes de San Ramón.

Tanto Melgar como UTC se mantienen invictos de local en el Torneo de Verano, aunque los arequipeños perdieron un partido de visitante y los cajamarquinos fueron derrotados en tres.

Melgar, vigente subcampeónm afronta el partido de ida tras caer eliminado de la Copa Libertadores al perder por 2-3 frente al River Plate , a falta de una fecha para el término de la fase de grupos del torneo de Conmebol.

El técnico Juan Reynoso dispondrá de inicio un once titular muy similar al que se midió al 'Millonario', con Emmanuel Herrera y Omar Fernández. Melgar sufrirá la baja del lesionado Jean Barrientos.

UTC es consciente de la dificultad que implica sentenciar la final en Arequipa, por lo que buscará un resultado que le permita lograr el título en el siguiente partido.

Los cajamarquinos llegarán al encuentro más descansados que Melgar, ya que durante toda la competición no tuvieron que afrontar ningún torneo internacional, a diferencia de su rival, que se desgastó en la Copa Libertadores.

El técnico de UTC, Franco Navarro, recuperará para este partido al centrocampista Gino Guerrero, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables del Melgar vs. UTC:

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Emmanuel Herrera y Omar Fernández. 

UTC: José Carvallo; David Díaz, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, Jonathan Acasiete; Gonzalo Baglivo, Donald Millán, Benjamín Ubierna; Joao Villamarín, Juan Pablo Vergara y Maximiliano Callorda. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC