igualó 0-0 con  en el estadio Alberto Gallardo por la primera fecha del Grupo A del del . El vigente campeón no pudo empezar con buen pie el primer campeonato del año.

¿Sporting Cristal mereció ganar? Sí. Pero eso en el fútbol solo queda en la anécdota. El resultado en casa para los celestes no es el mejor y dejó escapar dos puntos de oro para un torneo corto. 

Ray Sandoval, Gabriel Costa y Diego Ifrán no pudieron vencer el arco de Unión Comercio. Falta de precisión con la pelota en la definición. 

El técnico de la visita Julio César Uribe sacó lustre a su regreso al 'Poderoso de Altomayo' rescatando un punto con un mérito: el orden defensivo. 

Sporting Cristal enfrentará a Alianza Atlético el siguiente domingo por la fecha 2 del Torneo de Verano. Por su parte, Unión Comercio recibe a Sport Rosario.

INCIDENCIAS

Alineaciones de Sporting Cristal vs Unión Comercio:

Sporting Cristal: M. Viana, J. Céspedes, J. Cazulo, E. Chávez, L. Abram, J. Ballón, C. Lobatón, J. Sánchez, G. Costa, D. Ifrán, R. Sandoval.

Unión Comercio: Araujo, Cordoba, Renteria, Yglesias, Quina, Ojeda, Dioses, Mirabaje, Velarde, Gómez, Huaccha.

MINUTO A MINUTO del Sporting Cristal vs Unión Comercio:

Aquí se juega el Sporting Cristal vs Unión Comercio:


Previa del Sporting Cristal vs Unión Comercio

Sporting Cristal afrontará la adversidad debido a que tiene que lidiar con varias bajas en su plantel entre lesionados y jugadores no inscritos por trámites documentarios. Son cuatro jugadores del once habitual que quedaron descartados.

Cristian Ortiz no pudo ser inscrito y no está apto para jugar. Horacio Calcaterra tendrá que esperar su nacionalización. Irven Ávila y Renzo Revoredo se lesionaron.

"Sabemos de la importancia del domingo, pues Unión Comercio tiene buenos futbolistas y un grandísimo técnico como Julio César Uribe. Lo que yo espero es que Unión Comercio salga a proponer, ya que Uribe fue sido mi entrenador y sé sobre su forma de ver el fútbol. No me sorprendería si nos atacan en todo momento", dijo el técnico de Sporting Cristal Chemos del Solar.

Por su parte, Unión Comercio espera poder conseguir un resultado positivo en el retorno por segunda de Julio César Uribe al banco del 'Poderoso de Altomayo'.

"Es un debut muy duro porque vamos a enfrentar al vigente campeón, pero lo vamos a afrontar de igual a igual. Unión Comercio es un equipo que respeta lo que significa jugar bien, criterioso cuando tenga la pelota para tratar de hacer daño y que también sepa defenderse. No tengo dudas que Unión Comercio le puede discutir el balón a Cristal", precisó el 'Diamante' previo al duelo entre Sporting Cristal y Unión Comercio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC