El presente es Unión Comercio. El futuro es el clásico. Y lo que se viene es una lucha con todas sus fuerzas. En han dejado de pensar en el debut del Apertura, pues en la siguiente fecha (3 de junio) recibe a Alianza Lima en el ‘Monumental’ y los dirigentes no ‘duermen’ para que el equipo pueda contar con sus , que desde el 29 de mayo están citados a trabajar en la Videna.

Hay dos caminos a seguir: el legal y el amical. Los abogados de Universitario se apoyan en la norma FIFA, que establece que los convocados a vestir la camiseta nacional, sea del torneo local o del extranjero, están obligados a llegar con un máximo de cinco días antes del partido y un mínimo de tres. Sin embargo, faltarían a un ‘pacto de caballeros’, pues el año pasado la FPF y ADFP acordaron ceder a los seleccionados con 10 días de anticipación con el fin de poner a la bicolor ‘por encima de todo’.

La segunda vía para Universitario sería dialogar tomando un café con Ricardo Gareca. El técnico Pedro Troglio jugó con Óscar Ruggeri, quizá el mejor amigo del ‘Tigre’, y ese sería el mejor contacto para convencerlo que días más o días menos no afectaría el trabajo de la selección.

En la Videna ya se enteraron del fastidio de los merengues y brindarían una solución. “Si Universitario desea suspender el clásico, tendrá el aval de la FPF”, comentaron fuentes cercanas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC