salvó un empate en el último minuto 2-2 ante por la fecha 12 del , que se jugó en el Estadio Monumental de Ate. Los goles cremas fueron panameños y de cabeza: Alberto Quintero y Luis Tejada.

Universitario arrancó ganando el partido a Juan Aurich. Alberto Quintero apareció en el corazón del área y conectó la cabeza para el 1-0 tras buen centro de Alexi Gómez. Sin embargo, a los 67', Buitrago empató con golazo de tiro libre.

A poco del final, 87', Juan Aurich daría el batacazo con tanto de Rodas, que remató de larga distancia y venció al portero Carlos Cáceda para el 2-1 parcial. Pero fue Luis Tejada, que había ingresado desde el banco, quien puso el 2-2 final a los 84'.

Universitario sumó un punto y se mantiene penúltimo en el grupo B del Torneo de Verano, a falta de dos fechas para que culmine el certamen. En la próxima jornada, el equipo de Pedro Troglio visitará a Deportivo Municipal en Villa El Salvador (domingo 7 de mayo desde 3:30 p.m.). Juan Aurich, por su parte, recibirá a UTC.

Alineaciones del Universitario vs Juan Aurich.

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, César Huamantica, Giordano Mendoza, Emmanuel Páucar, Alberto Quintero, Hernán Rengifo y Edwin Gómez.

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Aldair Perleche, Luis Rivas, Yordi Vílchez, Elsar Rodas, Joseph Juarez, Jean Archimbaud, Rick Campodónico, George Arrieta y Víctor Rossel.

94' Luis Tejada marca en el último minuto el 2-2 final. No lo celebró por su pasado con el 'Ciclón' del Norte.

87' Rodas remate desde lejos y pone el 2-1 ante Universitario

67' Golazo de tiro libre de Buitrago para Juan Aruich

52' Alberto Quintero marcó de cabeza tras buen centro de Alexi Gómez en Universitario

Universitario vs Juan Aurich: Sigue el minuto a minuto


PREVIA


No hay opciones para disputar la final del Torneo de Verano, pero para el técnico Pedro Troglio el desafío es doble: encontrar el equipo y alcanzar el funcionamiento optimo, además de ganar ante la hinchada. El Universitario vs. Juan Aurich pondrá a prueba la nueva idea del DT argentino para el cuadro crema. 

El equipo tendrá la baja obligada de Ángel Romero suspendido y podría ser reemplazado por Giordano Mendoza. Además, el lateral Jersson Vásquez recuperado de una lesión regresará al equipo titular.

Pero los problemas para armar el once titular no terminan allí. Arquímedes Figuera, Diego Guastavino y Raúl Fernández presentan lesiones prolongadas. Se suman a las conocidas ausencias de Juan Diego Gutiérrez y Juan Manuel Vargas. 

"Sería grandioso anotarle a la 'U' y sumar puntos con Aurich, pues con ello nos alejaríamos de las últimas posiciones", dijo Jean Pierre Archimbaud, jugador de Juan Aurich.

"Universitario tiene intensidad en los primeros minutos y por eso tenemos que cortarles e imponer nuestra dinámica, tener la pelota y jugar como sabemos. Aurich tiene con qué hacerle daño a la 'U'", agregó Archimbaud.

Alineaciones del Universitario vs Juan Aurich:

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo; Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Giordano Mendoza, César Huamantica, Enmanuel Páucar; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.

Juan Aurich: Cisneros; Perleche, Rivas, Vílchez, Juárez; Rodas, Arichambaud, Arrieta, Campodónico, Buitrago y Rossel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC